Breves

Samantha Hudson se queda sin Doritos

Ruptura total entre Samantha Hudson y Doritos. La cantante, que había colaborado con la marca de aperitivos para un vídeo promocional en redes sociales, se acaba de quedar sin Doritos y sin vídeo. ¿La causa? Una serie de comentarios publicados en Twitter en 2015 por la ganadora del MTV EMA a la Mejor Artista Española.

El pasado domingo, Doritos lanzaba en su cuenta de Instagram su nueva campaña publicitaria con Samantha Hudson como protagonista. Pero el vídeo, cuya duración era de aproximadamente 50 segundos, empezó a ver reacciones negativas a las pocas horas de su publicación, hasta el punto de tener que ser eliminado y no precisamente por su contenido. «Con esta persona acaba de asociarse Doritos para que sea la embajadora de su marca en España», escribía la cuenta derechista estadounidense End Wokeness en Twitter, que cuenta con más de 2 millones de seguidores.

A partir de ese momento, gran variedad de perfiles internacionales empezaron a hacerse eco de la noticia, como la cuenta estadounidense de extrema derecha Libs of TikTok. Sin embargo, las principales críticas, que parecían ir dirigidas al hecho de que Samantha Hudson es una activista trans que ha apoyado a la izquierda en España, pronto encontraron un mayor fundamento: los comentarios de odio que la artista ha publicado en el pasado.

«Quiero hacer cosas gamberras, como meterme a una niña de 12 años por el ojete», reza uno de los tuits escritos por Samantha Hudson en octubre de 2015, cuando ella tenía 16 años. «Odio a las mujeres que son víctimas de violación y que recurren a centros de autoayuda para superar su trauma», dice en otro. No obstante, esta no es la primera vez que dichos tuits salen a la luz.

Un portavoz de Doritos España se ha puesto en contacto con Rolling Stone para afirmar que la marca «tuvo conocimiento de los tuits borrados de Samantha» después de que comenzase su colaboración. «Hemos puesto fin a nuestra relación y detenido toda actividad relacionada con la campaña debido a los comentarios», desveló el portavoz. «Condenamos enérgicamente las palabras o acciones que promueven la violencia o el sexismo de cualquier tipo». Además, aclaró que la ruptura no ha tenido nada que ver con su identidad de género, sino con el historial de comentarios de odio.

Samantha Hudson también se ha manifestado al respecto, confesando que lleva cuatro días «recibiendo infinidad de mensajes violentos, amenazas, descalificaciones y acusaciones muy graves». Reconoce que ya pidió perdón en el pasado por los tuits polémicos, y se retiera en, «a pesar de haberlos escrito cuando era menor, un contexto donde la tónica general de las redes sociales era hacer el humor negro más bruto y desorbitado que pudieras». «Me posiciono rotundamente en contra de este escarnio público con una clara tendencia ideológica, y que tiene, además, la única intención de injuriarme, difamarme, destrozar mi reputación y amedrentarme», termina en su comunicado.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz