Vetusta Morla ha publicado dos canciones nuevas, ‘Puentes’ y ‘Catedrales’. Son «dos canciones para unir lo inalcanzable», en palabras del grupo.
Unidas por la «semántica de la arquitectura», explica Vetusta Morla en su página web, ‘Puentes’ y ‘Catedrales’ ofrecen dos facetas del próximo disco de Vetusta Morla. ‘Puentes’ es rítmica y bailable, mientras ‘Catedrales’ es emotiva y baladesca.
En concreto, ‘Puentes’ nace del sonido de ‘Cable a Tierra‘, apoyándose en una sección rítmica llena de percusiones en las estrofas, y relajándose en el estribillo en una forma más pop. ‘Catedrales’ es una balada pop-rock melódica y de corte clásico.
Sus letras «revelan mecanismos de las relaciones humanas». Por un lado, ‘Catedrales’ habla de «la importancia de los pequeños gestos en los minutos de descuento de una relación a punto de acabar». Por el otro, ‘Puentes’ se construye «en el momento incomparable del encuentro que abre al exterior nuestra fortificación interna».
El doble single de ‘Puentes’ y ‘Catedrales’ ofrece la primera música de Vetusta Morla en solo unos meses. Su single ‘Las sábanas de mis fantasmas’ se puede escuchar desde el pasado mes de diciembre.