Política

Un centenar de muertos en Moscú, en la sala donde tocaban Picnic

Más de 100 personas han muerto durante un ataque en una sala de conciertos de Moscú llamada Crocus City Hall. Con capacidad para 6.000 personas, la sala está situada al noroeste de la ciudad rusa. Este viernes tenía que actuar la legendaria banda rusa Picnic, en activo desde los años 70. Al grupo se le atribuyen géneros como el post-punk o el progressive. Han publicado decenas de discos.

Según las primeras informaciones, el concierto no había empezado cuando unos atacantes han entrado en la sala abriendo fuego contra los asistentes. Hay centenares de heridos.

El Estado Islámico se ha atribuido los atentados, después de que Zelenski y Ucrania se hayan desentendido de los mismos, como informa El País. Estados Unidos y el Reino Unido habían publicado una semana antes una alerta de posibles ataques terroristas en Rusia, pero Putin los había desatendido.

La noticia recuerda los trágicos atentados en Bataclan durante un concierto de Eagles of Death Metal, y en Manchester tras un concierto de Ariana Grande.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: picnic