Olly Alexander, Megara y otros siete artistas que concursarán en Eurovisión este año han firmado un comunicado conjunto pidiendo el alto al fuego en Gaza.
En el texto, los artistas firmantes afirman que no pueden quedarse en silencio «a la luz de la situación actual en los territorios ocupados, particularmente en Gaza, y en Israel, y transmiten su «solidaridad» con aquellos que están «oprimidos» y su «deseo más sincero» de paz y de un «alto al fuego inmediato y duradero», además del «regreso seguro de todos los rehenes».
En el comunicado, los artistas expresan su oposición «a todas las formas de odio, incluido el antisemitismo y la islamofobia.
«Creemos firmemente en el poder unificador de la música, que permite a las personas superar sus diferencias y fomentar conversaciones y encuentros fructíferos», sigue el comunicado. «Creemos que es nuestro deber crear y mantener este espacio, con la profunda esperanza de que pueda generar más compasión y empatía».
Además de los representantes de Reino Unido (Olly) y San Marino (el grupo español Megara), firman el texto Bambie Thug (Irlanda), Gate (Noruega), Iolanda (Portugal), Saba (Dinamarca), Sylvester Belt (Lituania) y Windows95Man (Finlandia).
Olly Alexander, por su cuenta, ha respondido a la carta que ha recibido de Queers for Palestine pidiéndole su retirada del concurso. Alexander ha respondido que «retirarme del concurso no nos llevaría más cerca de nuestro objetivo», y que ha optado por unirse a sus compañeros de certamen para «pedir paz» de manera conjunta.