Róisín Murphy dice que su polémica transfóbica no fue para tanto

Róisín Murphy ha concedido una entrevista a France 24 English en la que habla sobre la polémica que embarró la campaña de su último disco, ‘Hit Parade’. En aquel momento, la cantante fue acusada de transfóbica por pronunciarse en contra de los bloqueadores hormonales en personas trans, cuando se han utilizando durante décadas en niños cis.

En el minuto 11.30 de la entrevista, quita hierro al asunto, diciendo que no fue para tanto y no la afectó en nada. Lejos de disculparse con la comunidad LGTB+, Murphy va más allá: “No fue tan mal, la verdad. Internet no estuvo tan mal. No recibí amenazas de muerte ni nada por el estilo. Obtuve mucho apoyo. Tres o cuatro personas me pidieron que les devolviera las entradas. Así que no fue tan terrible”.

Continúa diciendo, sin que la presentadora apele directamente a las personas trans o a la polémica de manera concreta: “No creo que lo que dije fuera visto como algo enormemente difícil de comprender, al menos para la gente que sabe de dónde vengo. Así que sigo aquí, haciendo el mejor tour de mi vida, creo”.

Podcast: ¿hemos cancelado a Róisín Murphy?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso