Esta noche la emisora estadounidense iHeart ha entregado sus premios, recayendo estos en ‘Kill Bill’ de SZA como Canción del Año y Taylor Swift como Artista del Año, entre otros. Han actuado Justin Timberlake, Green Day, Tate McRae y TLC con Latto. Pero casi todas las miradas estaban puestas en Beyoncé, que presenta nuevo disco estos días, ‘Cowboy Carter’, a un sombrero de cowboy pegada. Se le entregaba el premio a la Innovación.
Beyoncé se mostró especialmente agradecida con Stevie Wonder, que no en vano le hacía entrega del galardón. “Es un honor recibir este premio de tus manos, Stevie Wonder. Cuando alguien me pregunta a quién podría escuchar durante el resto de mi vida, siempre es a ti”. Después añadió otros nombres como Sister Rosetta Tharpe, Tracy Chapman, Linda Martell, Prince, André 3000, Tina Turner y Michael Jackson, muchos de ellos presentes en su nuevo álbum de una manera o de otra.
La artista, que sufrió el rechazo popular al adentrarse en el country junto a Dixie Chicks (ahora The Chicks) en ‘Daddy Lessons’, pidió más reconocimiento para los innovadores. “Ser innovador es decir lo que todo el mundo cree que es imposible. Ser innovador a menudo significa ser criticado, lo que a menudo probará tu fuerza mental. Ser innovador es apoyarse en la fe y confiar en que Dios te recoja y te guíe. Así que, a todos los sellos discográficos, a todas las emisoras de radio, a cada entrega de premios: mi esperanza es que estemos más abiertos al disfrute a la liberación que sale de disfrutar el arte, sin nociones preconcebidas”.
Podcast: Así innovó Stevie Wonder en los 70