Alizzz ha publicado ‘Carretera perdida’, el segundo adelanto de su nuevo disco, ‘Conducción temeraria’, que se pone a la venta el 3 de mayo.
A la famosa película de David Lynch no le han faltado homenajes en las últimas décadas. El propio Lynch la ha evocado colaborando con Lykke Li. En el underground nacional, Gúdar ya publicaron un tema llamado ‘Carretera perdida’ hace una década.
Alizzz lleva el concepto de ‘Lost Highway’ a su terreno. Por un lado, ‘Carretera perdida’ va la velocidad de un coche cruzando la autopista a toda pastilla. Va a «120», como su corazón. El ritmo de ‘Carretera perdida’ propulsa a Alizzz hacia el horizonte… o el abismo. Como en ‘Despertar‘, las texturas guitarreras de ‘Carretera perdida’ hacen cosquillas.
Por otro lado, ‘Carretera perdida’ retrata la agitación emocional de Alizzz con su habitual lenguaje cotidiano. Cristian parece huir de algo y busca un escape en la atención de una «loba» que «apaga la colilla con la punta del tacón». Y, cuando baja la ventanilla del coche, la «brisa entra por la ventana»… y la canción se desarma. De repente un rasgueo de guitarra acústica transforma en paz y calma lo que antes era tensión. Solo Alizzz consigue que una frase como «me mira y se coloca el escote» ponga los pelos de punta.
‘Carretera perdida’ sigue con la temática automovilística de ‘Conducción temeraria’, «pisando el acelerador» y siendo capaz de «reventar el altavoz» con la distorsión de sus guitarras eléctricas. Félix Bollaín dirige un videoclip sin mayor misterio que el que promete el título de la canción.