Música

‘Cowboy Carter’ de Beyoncé: ¿demasiado largo, denso, pretencioso… perfecto?

Beyoncé ha publicado el Acto II de una anunciada trilogía que aún nadie sabe adónde nos llevará. ¿Estará inspirada la tercera parte en el rock, como se rumorea? Lo que sabemos de momento es que después de ‘Renaissance’, ha sido el turno de un ‘Cowboy Carter‘ que ella se ha apresurado a explicar que no es un «disco de country» sino «un disco de Beyoncé».

La crítica ha sido unánime elogiando el nuevo álbum de la artista, toda una experta en el formato especialmente desde la edición de ‘4’. En nuestra web lo puntuamos con un 9,2 sobre 10. No obstante, algunas voces se sienten un poco impotentes o simplemente abrumadas ante las 27 pistas del largo, con algunos tramos más experimentales o ariscos.

¿Es por ejemplo ‘AMERICAN REQUIEM’ la mejor manera que hemos oído a Beyoncé de comenzar un álbum, por mucho que por su letra, por cómo justifica todo el proyecto, tenga sentido? ¿Estamos ante el disco político más relevante que jamás haya hecho la artista, en su reivindicación de los artistas negros que ayudaron a construir el country, o es al final demasiado blando al respecto para no desagradar a nadie?

Con la colaboración del periodista especializado en cultura pop Juan Sanguino, desgranamos un disco que ya es una obra maestra para algunos y para otros, simplemente un poco demasiado. Sanguino, seguidor de la artista desde los primeros pasos de Destiny’s Child, es de los que, aun considerándolo un buen disco, cree que el proyecto peca de pretencioso.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: beyonce