Breves

Courtney Love: «Taylor Swift no es interesante como artista»

Promocionando su programa sobre mujeres para la radio británica, Courtney Love ha concedido una entrevista a The Standard en la que el titular está claro: «Taylor Swift no es importante. No es interesante como artista». Ha dicho también que «puede ser un lugar seguro para las chicas» y «la Madonna del momento», pero que no le parece «interesante como artista». Curiosamente, existe una foto en la que Courtney y Taylor aparecen juntas… en compañía de Lorde.

En cuanto a la amiga de Taylor Swift, Lana del Rey, y pese a que ambas giraron juntas en 2015, Courtney Love dice que ya se ha cansado de ella. ¿La razón? El viraje de la industria hacia el country.

«No me gusta Lana desde que versionó una canción de John Denver. Creo que debería tomarse un descanso de 7 años. Hasta ‘Take Me Home, Country Roads’ pensaba que era estupenda. Cuando estaba grabando mi nuevo disco, tuve que dejar de escucharla porque me estaba influyendo demasiado».

Muchos recordaréis un beef con Madonna, materializado en lanzamiento de objetos durante una entrevista en la MTV a mediados de los 90. Y eso no se ha arreglado. En 2007, Courtney Love escribió en su blog que «Madonna era una gran mujer de negocios», pero «débil como artista». «Me gusta Madge pero como música relevante es un chiste». Hoy por hoy, no hay reconciliación. Dice en la nueva entrevista: «No me gusta y a ella no le gusto yo. Me encantó ‘Buscando a Susan desesperadamente’, pero tanto por la ciudad de Nueva York como por ella».

En cuanto a las mujeres que sí le gustan, teniendo en cuenta que promociona un programa de 8 episodios con la BBC donde hablará de mujeres, elogia a Patti Smith, Nina Simone, PJ Harvey (pero solo los 4 primeros álbumes), Julie London, Deborah Harry y Joni Mitchell («pero los primeros, no la mierda experimental»).

Hoy justo publicamos un podcast sobre Kurt Cobain, en el que también hablamos brevemente de Hole y Courtney Love.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso