Música

Flo Milli / Fine Ho, Stay

Flo Milli termina este año la trilogía que comenzó en 2022 con su mixtape debut ‘Ho, Why Is You Here?’ y continuó en 2022 con ‘You Still Here, Ho?’. El capítulo final se llama ‘Fine Ho, Stay’, y el título indica un claro cambio de actitud. Tras dos proyectos en los que la rapera de Alabama mostraba su confianza en sí misma y alardeaba de sus cualidades rivalizándose con cualquiera que se cruzara en su camino, ahora parece haber reducido esa agresividad en favor de cierto romanticismo.

Muestra de ello es ‘Never Lose Me’, el mayor éxito de la artista hasta la fecha, que en el álbum aparece hacia la mitad de la secuencia con nuevos versos de SZA y Cardi B, así como en su versión original como “bonus track”. Un movimiento que no termina de entenderse y que debería haber sido al revés, ya que pese al remix con invitadas es digno, la versión en solitario sigue siendo mucho mejor. Su producción sensual y su adictivo estribillo hacen de ella una irresistible muestra del potencial de la artista para el R&B. Por suerte, no es la única vez que se acerca a este género en el disco.

En ‘Fine Ho, Stay’ hay una clara tendencia hacia un sonido más melódico y pop, algo que se manifiesta de manera muy evidente en ‘Lay Up’ y ‘Can’t Stay Mad’ donde la artista prescinde del rap y se entrega dos canciones R&B directas y pegajosas cuyo estilo se asemeja al de SZA o Summer Walker.

Pero que esto no confunda a nadie: la Flo Milli chulesca, divertida e irreverente que conocíamos no se ha ido a ninguna parte. “Soy confusa, no sabe si estoy enamorada o si le estoy usando / he perdido al que me lo comía, joder, vamos a ponernos a reclutar” comienza diciendo en la macarra ‘Got the Juice’. Mientras que ‘Neva’ vuelve a mostrar tras aquel genial remix de ‘We Not Humpin’ la gran química que tiene con su amiga y colaboradora Monaleo, donde asegura que “nunca en su vida va a cambiar su forma de ser”.

La versión más inspirada de la rapera viene hacia el final, sobre todo en ‘Tell Me What You Want’, donde rapea con enorme desparpajo con sobre un frenético beat, pero también en ese breve cierre que es ‘Not Sorry’ donde asegura que “no puedo evitar ser traviesa, no lo siento”.

En general, ‘Fine Ho, Stay’ no ofrece nada particularmente novedoso, pero en sus mejores momentos funciona como un buen escaparate del talento de Flo Milli, que parece tantear el pop rap más mainstream en temas como ‘New Me’ con Anycia o ‘Edible’, su colaboración junto a Gunna. Si bien se echa en falta algún otro corte del nivel de ‘Never Lose Me’ o ‘Tell Me What You Want’, que se sitúan bastante por encima del resto, se trata de un proyecto que suena fresco, accesible y cuyas melodías pegadizas cuesta sacarse de la cabeza.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Fernando García
Tags: flo milli