Breves

I Hate Models: amo el tecno

I Hate Models es el alias del productor francés Guillaume Labadie, quien publica sus producciones enfocadas en el tecno desde 2016. Desde entonces se han sucedido tres álbumes de estudio de I Hate Models y multitud de singles que acumulan escuchas millonarias.

Es el caso de la colosal ‘Two Steps from Heaven’, nueve minutos de tecno duro que podría durar el doble. Es el caso, también, de la atmosférica ‘Daydream’. Publicada en el primer EP de I Hate Models, ‘Warehouse Memories’, suena a eso mismo, industrial y onírica al mismo tiempo.

Las producciones de I Hate Models, oscuras y fieras, han querido nutrirse de diferentes estilos con los años, como el EBM, el trance o el coldwave. Labadie reivindica un tecno primigenio, industrial, no comercializado, un sonido presente en ‘Werewolf Disco Club’, que incluye un recitado -susurrado- en francés a lo Vincent Price, o en la apabullante ‘Sorrows of the Moon’.

Tan excitante es el sonido de I Hate Models que El Columpio Asesino ha contado con él para uno de los remixes oficiales de ‘Toro’: no el que se viralizó, sino el que -en realidad- lleva más escuchas en Spotify, hasta 15 millones. No le saca tantas escuchas a la versión de ‘Toro’ original.

I Hate Models es uno de los próximos invitados a la fiesta Human de Razzmatazz. El martes 30 de abril estará ofreciendo un set junto con Drazzit, a partir de medianoche. Las entradas siguen disponibles en la web de la sala, a un precio de 28 euros el cuarto tramo, y 30 euros el tramo final.



Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají