Este viernes se publica ‘Conducción temeraria’, el segundo de Alizzz, que le consolidará como solista tras el pelotazo de ‘Tiene que haber algo más‘, al margen de su trabajo junto a C. Tangana o Amaia. Será nuestro Disco de la Semana. Ya hemos conocido la formidable ‘Despertar’ con Maria Arnal, esa ‘Carretera perdida’ que casi da título al álbum, y ahora es el turno de ‘Dónde estás’. Nuestra Canción del Día hoy se ha dado a conocer de un modo muy particular.
Antes de que el tema llegue a las plataformas de streaming al modo tradicional, ‘Dónde estás’ se ha estrenado en exclusiva en Filmin a través de un videoclip dirigido por Félix Bollaín, quien hizo ‘Ya no vales’ del álbum anterior o ‘Sana Sana’ de Nathy Peluso.
El vídeo es bastante literal respecto a lo que nos cuenta la letra, presentando a Alizzz perdido entre la multitud, buscando a su chica. Con dificultades para encontrarla o conectar con ella. El vídeo se ha concebido como «un particular homenaje al cine que inspira a Alizzz: desde Cronenberg hasta Haneke pasando por David Lynch. Además, Filmin presenta un canal con las pelis favoritas del cantante y productor.
‘Dónde estás’ es otro tema que, como tantos otros de Alizzz en solitario, bascula entre el rock y la electrónica. Pueden recordar a los primeros Radiohead las guitarras, o nos debe de estar traicionando el subconsciente por la conexión que este vídeo pueda tener con el de ‘Just’. Un entorno urbano marcado por la hiperactividad capitalista.
Pero estamos en este caso ante una canción de amor, con otra de las marcas de la casa: la cotidianidad y el lenguaje coloquial. «¿Tienes cash?» rima con “No te muevas que ahora voy para allá”, entre otras frases de búsqueda como «te veo y desapareces».
Alizzz será el próximo invitado de nuestro podcast Revelación o Timo. Podréis escucharlo ya la semana que viene. Recordad que podréis ver a Alizzz este verano en festivales como el madrileño Tomavistas, que se celebra este mismo mes de mayo con cabezas de cartel como The Blaze, Phoenix, Belle & Sebastian y Los Planetas tocando ‘Súper 8’.