León Benavente ha publicado ‘En el festín’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio. Se trata de un tema inspirado en ‘El ángel exterminador’, la película de Luis Buñuel de 1962. Aunque el sonido lleva -más bien- a Berlín.
No es casual que Martí Perarnau IV, co-productor de ‘PUTA‘ de Zahara, se encuentre tras los mandos de ‘En el festín’. La intención ravera de la era ‘REPUTA‘ es similar, si no la misma.
León Benavente ya había coqueteado con los ritmos dance-punk de LCD Soundsystem y New Order en ‘ERA’, su álbum anterior. En ‘En el festín’ la dosis de electrónica y baile aumenta de manera considerable. Abraham Boba conserva su particular entonación, pero los sintetizadores toman ahora el protagonismo.
A partir de ‘El ángel exterminador’ León Benavente escribe la historia de una fiesta privada, llena de «invitados importantes», de «manjares» y «copas llenas», en la que el placer se desata. Y no es una historia imaginada. «Hemos participado en fiestas parecidas, donde el hedonismo, el placer y la apariencia son la esencia del evento», escribe el grupo. «La realidad se queda a las puertas».
«Bajo ese disfraz se crea una comunidad que durará tan solo unas horas, o quizá eternamente, cuando alguien decida abandonar la mesa, transformarse y dar rienda suelta a sus instintos, abrir la jaula y liberar a los animales», añade la banda. «En nuestras cabezas, este festín tiene tantos brillos y destellos como oscuridad. Tiene algo industrial, de hormigón, y también lo tiene de aterciopelado. Somos los maestros de ceremonias, los que convocan a sus invitados a la mesa, los que les llevan después al éxtasis del baile. Y somos, a la vez, el plato principal sobre la mesa».