Música

Efecto Eurovisión 2024 en la lista española de singles

Prácticamente nada se mueve en el top 10 español, que sigue coronado por ‘BadGyal’, no la cantante, sino el hit de Saiko con JC Reyes y Dei V. La subida más fuerte, ‘Martini’ también de Dei V, pasa simplemente del puesto 23 al puesto 18, por lo que más noticiable de la semana es el efecto Eurovisión del top 100. Hasta 5 canciones del festival aparecen.

Lo de ‘Zorra’ de Nebulossa es un regreso. Pese a su modesta posición en la final, la 22ª, es el tema que encontramos más alto en la lista española. Reentra en el número 19, tras haber sido top 5 al ganar el III Benidorm Fest. Esta es la 6ª semana que la encontramos en el top 100 y ha sido certificada como disco de oro.

La entrada más fuerte de la semana en todo el top 100 es la canción ganadora del festival. ‘The Code’ de Nemo es número 40. Lo cual quiere decir que, a diferencia de lo que está sucediendo en otros países

, e incluso en el Global de Spotify, aquí preferimos la canción ganadora del certamen a la ‘Europapa’.

‘Europapa’ de Joost, que no pudo concurrir en la final, pues Países Bajos fue eliminado en condiciones muy turbias, aparece en el puesto 60. Una posición modesta en comparación al éxito internacional del tema. Las otras entradas de Eurovisión en el top 100 español son ‘La noia’ de Angelina Mango, que fue por Italia, y aparece en el top 79; y ‘Mon Amour’ del francés Slimane, en el puesto 97. Ni rastro de los 12 puntos que el televoto español le dio a Israel.

Otras entradas de la semana ajenas a Eurovisión en el top 100 oficial de Promusicae han sido ‘Suano’ de NTG y Amenazzy (puesto 53), ‘Comuna 3’ de JC Reyes y The Rudeboyz (top 59) y el remix’ de ‘Arena y sal’ de Omar Montes, Anitta, Yanedl, Saiko y amigos (puesto 75).




Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso