Massive Attack ha cancelado su concierto del 28 de julio en Tbilisi, Georgia en solidaridad con las protestas que están teniendo lugar en el país contra la aprobación de la ley de agentes extranjeros y contra otra ley que busca socavar los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Se trata de dos leyes inspiradas en la legislación rusa que alían a Georgia con el Kremlin y alejan al país de su entrada en la Unión Europea.
El gobierno de Georgia ha respondido a las manifestaciones con violencia, y Massive Attack se ha pronunciado: «Ahora mismo, actuar en el Black Sea Arena se podría ver como un apoyo de su violenta respuesta contra las manifestaciones pacíficas y la sociedad civil», ha declarado el grupo en un mensaje publicado en sus stories. «Las palizas, detenciones, amenazas y la violencia contra las personas que se manifiestan pacíficamente, así como contra activistas y opositores; y las leyes que merman los derechos de la sociedad civil y que niegan los derechos LGBTQ+, todo esto está en contra de los valores que defendemos».
En el mismo mensaje, Massive Attack se ha posicionado «en solidaridad con los manifestantes pacíficos de Georgia que desafían la violencia del Estado y que creen que sus voces deben ser escuchadas y que su lucha merece ocupar el foco internacional».