Música

Eels / Eels Time!

Por 15ª vez en su carrera, es «el momento de los Eels». La banda de Mark Everett ha publicado un nuevo álbum marcado por la pandemia y por su recuperación de una operación a corazón abierto tras la gira de 2023 «Lockdown Hurricane». El artista dice sentirse afortunado de seguir vivo en la nota que presenta el álbum, que abre con una canción llamada ‘Time’, una reflexión sobre lo que antes nos sobraba muchísimo, pero cada vez nos sobra menos.

‘Eels Time!’ no es un álbum plañidero, sino uno en el que vuelven a convivir las canciones más truculentas con otras más alegres. Son cucas las percusiones de ‘We Won’t See Her Like Again’ o ‘Sweet Smile’, esta última con ciertos coros tipo 60’s. Y es mucho más oscura, justo en medio, una ‘Goldy’ de letra sórdida que habla de anuncios clasificados, gente con fetiches y tener que empezar una y otra vez.

Esta estructura en base a los contrastes se repite a lo largo de la secuencia, con producciones más ambientales, como ‘If I’m Gonna Go Anywhere’, que podría ser una de esas canciones expansivas de Primal Scream u Oasis; y otras que suenan a la típica canción de cuna 100% Eels, como ‘And You Run’.

Mark Everett ha grabado el disco entre Los Feliz, California, y Dublín, con colaboradores meticulosos como Koool G Murder, The Chet, Tyson Ritter o Sean Coleman, pero ha perdido la oportunidad de que este álbum sea el de su recuperación o enfermedad, en pos de ciertas generalidades. De nuevo, es como si las mejores historias se las estuviera guardando para otro libro como aquel tan fantástico que sacó… hace ya demasiado tiempo.

Al final, este es un disco más de Eels, con sus altibajos emocionales… y de calidad también. Entre las letras más llamativas, está ‘Lay With the Lambs’, con esa frustración tan típica de la mediana edad: «Todos mis amigos tienen trabajo, vidas, y mujeres, pero todo morimos solos. ¿Es que no lo saben?». Entre los poemas minimalistas más llamativos, ‘Song for You Know Who’, sobre los «errores cometidos, y las oportunidades desperdiciadas». Entre las mejores melodías, ‘I Can’t Believe It’s True’ o ‘Let’s Be Lucky’, que sirve de buen broche final.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: eels