Breves

Tommy Richman revive el sonido de Virginia en ‘DEVIL IS A LIE’

Tommy Richman conquistó el mundo con el lanzamiento de ‘MILLION DOLLAR BABY’, que ascendió rápidamente al número 1 del Top Global de Spotify y posteriormente debutó en la segunda posición del Hot 100. Actualmente, está en el número 3. Ahora, ha continuado su ascenso con ‘DEVIL IS A LIE’, todo un banger que parece salido de otro tiempo.

En el videoclip de ‘DEVIL IS A LIE’, Richman continúa la estética noventera que también caracterizaba el de ‘MILLION DOLLAR BABY’, con todo lo que ello conlleva: vídeo granulado, lowriders y pantalones militares. La música se podría situar en ese periodo, pero también como algo ligeramente posterior. El beat minimalista y bouncy a la vez recuerda a aquellos de The Neptunes, el dúo de Pharrell Williams y Chad Hugo.

Esto no es ninguna casualidad. El ‘Virginia sound’ que popularizó Williams a finales de los 90 y principios de los 2000 ha calado mucho en Tommy Richman, también natural de Virginia, y parece que el joven de 24 años está revitalizando este tipo de groove. En lo vocal, podemos encontrar que las armonías y melodías son igual de infecciosas que las de su gran hit mainstream.

Es prácticamente imposible que a ‘DEVIL IS A LIE’ le vaya tan bien comercialmente como a ‘MILLION DOLLAR BABY’, pero nunca se sabe. En lo próximo que podemos esperar de Richman está su anticipado álbum debut, ‘COYOTE’, aun sin fecha de salida definitiva.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba