Tommy Richman conquistó el mundo con el lanzamiento de ‘MILLION DOLLAR BABY’, que ascendió rápidamente al número 1 del Top Global de Spotify y posteriormente debutó en la segunda posición del Hot 100. Actualmente, está en el número 3. Ahora, ha continuado su ascenso con ‘DEVIL IS A LIE’, todo un banger que parece salido de otro tiempo.
En el videoclip de ‘DEVIL IS A LIE’, Richman continúa la estética noventera que también caracterizaba el de ‘MILLION DOLLAR BABY’, con todo lo que ello conlleva: vídeo granulado, lowriders y pantalones militares. La música se podría situar en ese periodo, pero también como algo ligeramente posterior. El beat minimalista y bouncy a la vez recuerda a aquellos de The Neptunes, el dúo de Pharrell Williams y Chad Hugo.
Esto no es ninguna casualidad. El ‘Virginia sound’ que popularizó Williams a finales de los 90 y principios de los 2000 ha calado mucho en Tommy Richman, también natural de Virginia, y parece que el joven de 24 años está revitalizando este tipo de groove. En lo vocal, podemos encontrar que las armonías y melodías son igual de infecciosas que las de su gran hit mainstream.
Es prácticamente imposible que a ‘DEVIL IS A LIE’ le vaya tan bien comercialmente como a ‘MILLION DOLLAR BABY’, pero nunca se sabe. En lo próximo que podemos esperar de Richman está su anticipado álbum debut, ‘COYOTE’, aun sin fecha de salida definitiva.