Breves

Yung Beef se sincera sobre la adicción en su entrevista más lúcida

Con motivo de la celebración del Infierno Festival, los días 28 y 29 de junio en Salobreña (Granada), Yung Beef ha concedido una sincera y reveladora entrevista a El País sobre su relación con las drogas. Este encuentro se da en el centro de desintoxicación de Málaga en el que Fernando Gálvez ha estado ingresado durante algo más de dos meses.

Al ser preguntado por la razón que le hizo parar su estilo de vida e ingresarse en el centro, Gálvez admite que su vida «estaba patas arriba en muchos sentidos» y que desatendió algunos aspectos de esta en favor de las sustancias, citando a sus hijos, amigos y seres queridos. Este también cuenta que intentó dejar las drogas en Japón, sin éxito, pero aprendió una valiosa lección: «No es simplemente dejar de consumir, sino atajar los problemas que te hacen consumir con profesionales».

El pionero del trap cuenta que en una de las terapias, ya en el centro malagueño, acabó «conectando con mi niño interior» y relaciona este problema con su infancia: «Es algo que tengo muy arraigado en mi vida porque al final me he criado rodeado de drogas, con todo mi ambiente así, pero si quieres llegar a un ritmo de responsabilidades adecuado tienes que estar bien de cuerpo y mente».

A lo largo de la breve entrevista, Yung Beef deja grandes reflexiones. «A veces piensas que necesitas drogas para aguantar, pero al final lo que hacen es destruirte», por ejemplo. También deja citas al más puro estilo Yung Beef, como en la que corrige al periodista al ser preguntado por el impacto de este cambio vital en su música: «Realmente el trap no es consumir cocaína, sino vender cocaína».

A nivel musical, Gálvez no ha parado de trabajar en ningún momento, y enumera todos los proyectos que tiene pendientes para lanzar. Entre estos, ‘El Plugg 3’, un disco con Cookin Soul, ‘Perreo de la Muerte 3’, ‘Traumatismo Encefálico 3’ y ‘ADROMICFMS 5’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba
Tags: yung beef