Shania Twain ha sido uno de los grandes reclamos del domingo en Glastonbury. El concierto de Shania ha recibido críticas encontradas debido al debilitado estado de su voz, afectada por la enfermedad de Lyme que padece desde 2003. Quienes ven el vaso medio lleno destacan que, por lo menos, Shania cante en directo y no dependa demasiado de pregrabados.
A SZA le han llovido críticas por dos razones. Por un lado, algunos asistentes aseguran que su concierto no ha estado en absoluto abarrotado debido a que SZA es mucho menos conocida en Reino Unido que en Estados Unidos. Por otro, otras voces críticas aseguran que su set ha estado plagado de problemas técnicos. Ella ha sorprendido a la audiencia cantando una versión de ‘Kiss’ de Prince.
Otra dosis de nostalgia el domingo en Glastonbury la ha traído Avril Lavigne. Especialmente celebrada ha sido su interpretación de ‘Sk8ter Boy’. No ha sido el único icono de los 2000 que se ha dado un baño de masas en Glastonbury 2024: Keane también ha sido uno de los grupos confirmados en el cartel. ‘Somewhere Only We Know’ es evidentemente un clásico del pop británico.
Peggy Gou ha sorprendido a la audiencia de Glastonbury sacando a Sophie Ellis-Bextor al escenario para una actuación de ‘Murder On the Dancefloor’.
El sábado en Glastonbury, Jessie Ware ha estrenado su nuevo single con Romy, ‘Lift You Up’. Parece que Ware seguirá pegada a la pista de baile en su próximo disco, pues ‘Lift You Up’ no se anda por las ramas apostando por el sonido de pop-house que triunfaba en los noventa. En un momento inicial parece que ‘Lift You Up’ tomará el sendero de Everything but the Girl, pero finalmente se asienta en un sonido más básico y efectivo.
En su headlining show, Coldplay ha vuelto a sacar al escenario al actor Michael J. Fox, como ya hiciera en 2016 en Nueva Jersey. Chris Martin se ha referido a Fox como su «héroe» señalando que Coldplay no existiría sin ‘Regreso al futuro’. El concierto de Coldplay ha contado con dos invitadas musicales de la talla de Little Simz, que ha aparecido en la inédita ‘We Pray’, y Laura Mvula, que ha cantado coros en ‘Violet Hill’. El repertorio se ha cerrado con ‘feelslikeimfallinginlove’, nuevo single de Coldplay.
Los problemas técnicos han asediado el esperado concierto de Cyndi Lauper en Glastonbury. Como informa BBC, la voz de Cyndi a duras penas se ha podido oír en las primeras canciones del set. Algunos asistentes han lamentado que Cyndi ha cantado a destiempo, ha desafinado o directamente no se la ha oído.
Con su nuevo disco, ‘C,XOXO’, recién salido, Camila Cabello ha ofrecido otro de los sets más esperados del sábado en Glastonbury. Al contrario que Dua Lipa, Camila sí ha mimado su nuevo disco en directo, tocando la mayoría de sus cortes. Aunque no han faltado en el repertorio de Cabello sus mayores éxitos, como ‘Havana’.
Glastonbury ha abierto sus puertas este viernes en Worthy Farm con la actuación de uno de sus principales reclamos, Dua Lipa. En su primer concierto en Glastonbury como cabeza de cartel, Dua Lipa ha dado una sorpresa al público invitando al escenario a Kevin Parker, es decir, Tame Impala, uno de los productores de ‘Radical Optimism‘. Juntos, Lipa y Parker han cantado ‘The Less I Know the Better’, el clásico de ‘Currents’ (2015) de Tame Impala, y Parker ha aparecido en el escenario también para tocar la guitarra eléctrica en ‘Houdini’, tema que ha marcado el gran final del concierto.
Otro cameo destacado en Glastonbury lo ha protagonizado Damon Albarn apareciendo en el concierto de Bombay Bicycle Club. Juntos han cantado ‘Heaven’ y ‘Tender’. Sobre todo, Albarn ha aprovechado su paso por Glastonbury para hablar de Palestina. Ha preguntado al público: «¿Sois pro-Palestina? ¿Os parece que esta es una guerra justa?» Además, ha llamado al voto en las elecciones generales de Reino Unido del 4 de julio, y ha denunciado que «quizá es momento de que dejemos de poner a octogenarios en el control del mundo».
El asunto de la guerra ha estado también presente en la performance que la artista serbia Marina Abramovic ha realizado justo antes del concierto de PJ Harvey. Vestida del símbolo de la paz, Abramovic ha ofrecido un discurso seguido por siete minutos de silencio. En su discurso, Abramovic ha reflexionado que «la violencia solo trae más violencia» y ha llamado al mundo a seguir manifestándose y protestando.
AURORA también ha aprovechado su plataforma para denunciar la situación en Palestina, Sudán, Yemen y Congo, concretamente el sufrimiento de la población infantil en estos lugares. «Realmente me preocupa, siento que los líderes del mundo intentan jodernos una y otra vez», ha dicho mientras cantaba ‘The Seed’. «No puedo creer esta gente asquerosa que está dañando nuestro futuro». En su concierto, también, IDLES han reclamado el «alto al fuego».
Glastonbury continúa este sábado 29 de junio con actuaciones de Coldplay o Cyndi Lauper, y el domingo 30 con SZA o Shania Twain.