Eterna Joventut, el grupo de Júlia, Sònia, Alicia y Asier, ha comunicado que deja temporalmente los escenarios. Aunque parece que el cuarteto no se separa definitivamente, su futuro parece incierto, a tenor de sus propias palabras: «Sea un hasta luego, un hasta pronto o un hasta siempre, que esta melodía nunca deje de sonar», anuncia el grupo en redes.
La melodía a la que se refiere Eterna Joventut es la de su nuevo single, ‘Melodía romántica’. «A buenas horas, mangas verdes», comunica el sello Snap! Clap! Club, ‘Melodía romántica’ aparece hoy en las playlists de Novedades Viernes España y Novedades Indie.
‘Melodía romántica’ ofrece lo que promete su título y, musicalmente, sigue apegada al pasado, como el single de Eterna Joventut de hace un par de temporadas, ‘Una luz brillante‘, su «apuesta para el Benidorm Fest de 1968». ‘Melodía romántica’ mezcla sonido girl group y guitarras surferas como ya han hecho Vivian Girls o Mujeres en el pasado. La música de ‘Melodía romántica’ queda más cerca de las Pipettes que de Cindy Lee
, eso sí.Una composición meta desde su mismo título, ‘Melodía romántica’ no habla de otra cosa que de esa melodía que «siempre te acompañará» y que, en tus peores momentos, te hace «sanar». Es, por tanto, un homenaje a la música misma y a su capacidad para poner banda sonora a la vida de aquel que la escucha. Las guitarras surferas de ‘Melodía romántica’, de hecho, parecen hechas para aliviar la intensidad de los calurosos días que se avecinan.
Eterna Joventut ha explicado que «después de 4 años maravillosos, y debido a temas vitales y existenciales, hemos decidido hacer una pequeña paradita en esta larga carretera del pop para repostar y pensar hacia dónde queremos dirigir nuestra ruta». Esperamos que esa ruta les traiga de vuelta a los escenarios.