Abraham Mateo y Naiara han lanzado ‘Tienes Que Saber’, la anticipada colaboración que tiene como clara intención convertirse en uno de los hits del verano. El tema de electropop, producido por el propio Abraham Mateo, es innegablemente pegadizo, pero se vale de una fórmula que ya hemos visto demasiadas veces.
En ‘Tienes Que Saber’, ambos cantantes se confiesan el uno al otro lo que les ocurre cuando están separados, y no es nada bonito. Entre las afecciones sufridas se mencionan el «insomnio crónico», la «neumonía» y la «ansiedad». Aunque la letra es un tanto exagerada en ocasiones, puedo ver a una discoteca cantando las primeras líneas del estribillo a pleno pulmón: «Es una mierda cada vez que te vas, te echo de menos a la segunda calá'».
La melodía tiene ese feeling nostálgico que recuerda a la de ‘Formentera’ o ‘Tiroteo’, y tampoco puede faltar el break instrumental que tienen todas estas canciones. Eso sí, no se hace aburrida en ningún momento. La sensación general es que ‘Tienes Que Saber’ podría ser un hit perfectamente, pero también podría no serlo sin que resulte extraño.