El último disco de Eminem, ‘The Death of Slim Shady (Coup De Grâce)‘, se cierra con un tema llamado ‘Somebody Save Me’. Representa la muerte del personaje, con Marshall Matters abriéndose en canal.
En la letra de la canción, Eminem pide perdón a sus hijos por haberse perdido momentos fundamentales de su vida al haber estado inmerso en el consumo de drogas. Y eso es exactamente lo que cuenta su videoclip, en el que aparecen vídeos caseros de Hailie Jade en un recital de guitarra, de la graduación de Alaina -que es quien le pide que se levante sin éxito en los primeros instantes del videoclip- o de Stevie abriendo regalos de Navidad. También aparece su hermano Nate en unas vacaciones.
El tema cuenta con un sample del artista de country y rap Jelly Roll, en concreto de su single de 2020 ‘Save Me’, por lo que Jelly Roll también aparece en el vídeo interpretando el gran gancho del tema.
‘Save Me’ ya había llegado al top 30 en Estados Unidos y Reino Unido sin necesidad de mayor promoción, y ahora está por ver si, extraída como sencillo, logra alargar la vida de un álbum que en su 5ª semana permanece en el top 10 de UK y en el top 16 de EE UU. De momento, la sombra del primer single ‘Houdini’ -con su ilustre sample de ‘Abracadabra’- parece demasiado larga. Tras 3 meses, ‘Houdini’ ronda aún el top 50 global de Spotify, tras haber alcanzado el número 1 en UK y el número 2 en EE UU.