Karol G sigue dominando las listas españolas, repitiendo en el número 1 tanto de Singles (‘Si antes te hubiera conocido’) como de Discos (‘Mañana será bonito’). El álbum, triple platino, aún está lejos de los datos de ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny (7 platinos), que además sigue en el top 3.
La subida más fuerte es para ‘The Tortured Poets Department’ de Taylor Swift, que pasa del puesto 10 al puesto 7, y la entrada más fuerte es ‘F-1 Trillion’ de Post Malone, directa al top 12. No es un mal dato para un disco de country en España, pero sí queda muy lejos del número 1 conseguido por el álbum tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, donde ha superado las 250.000 unidades.
Post Malone también ha sido top 1 en Noruega, Holanda o Nueva Zelanda, y top 5 en Alemania con su nuevo álbum. Países tan poco emocionados como España han sido Francia (top 21) y por supuesto Italia (top 24).
La lista de entradas en nuestro país se completa con ‘Popular Monster’ de los metaleros y raperos Falling In Reverse (top 59), ‘ATP’ del proyecto de urban NSQK (top 80) y ‘Endtime Signals’ de los metaleros suecos Dark Tranquillity (top 84).
Como curiosidad, Alcalá Norte deben de estar a punto de volver al top 100, pues suben al puesto 6 en la tabla de vinilos. Dicha lista alternativa vuelve a estar coronada por ‘Cowboys de la A3’ de Arde Bogotá.