‘Le Risque’ es el tema más divertido y accesible de King Gizzard

King Gizzard & The Lizard Wizard no paran de tomar riesgos, y de salir airosos. En ‘Flight b741’, su primer (y ya veremos si único) disco de 2024, los australianos se adentran de lleno en el rock clásico a la vez que crean uno de sus proyectos más buenrolleros. ‘Le Risque’ es uno de sus temas más adictivos. Es la Canción del Día.

‘Le Risque’ es única en todo el repertorio de King Gizzard, que no es pequeño. La razón es simple: es el único tema en el que todos los integrantes cantan. Hablando de riesgos… En concreto, la sorpresa la ha dado el batería del grupo, Michael Cavanagh, que tiene su spotlight hacia la mitad del tema. Es más bien una letra hablada, pero sirve. En los comentarios del videoclip se puede leer que «ya son oficialmente una boy band».

Un rítmico bajo nos introduce a una de las melodías más infecciosas que haya creado el grupo, entre constantes riffs sacados directamente de la old school del rock. Dan ganas de llevarla a un karaoke desde el primer minuto. Sin embargo, lo que más brilla en ‘Le Risque’ es el humor.

La letra es tan exagerada («Soy el puto retroceso de una pistola en el infierno»), y auto humillante por momentos («El riesgo, se sienta, en la punta de mi pequeña polla»), que es imposible aguantarse la sonrisa durante los 3 minutos y medio de canción. El videoclip acompaña perfectamente el sentimiento juguetón de la canción, con la banda básicamente pasándose el micro y haciendo el canelo en un pequeño aeródromo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba