Las quejas por el ruido finalmente han tenido su efecto. De esta manera, el Real Madrid ha suspendido, al menos hasta el próximo marzo la celebración de todos los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu. Esto significa que los conciertos de Aitana
, Lola Índigo y DELLAFUENTE, entre otros, se verán afectados, según ha adelantado Relevo y confirmado El País.La decisión se ha tomado tras meses de quejas de los vecinos por el ruido, pero también por otros motivos como la suciedad o el tráfico. De esta manera, el primer evento afectado por esta suspensión general es el festival K-Pop del 12 de octubre, el mayor evento del género del mundo.
Asimismo, los conciertos de DELLAFUENTE el 15 de noviembre, de Aitana el 28 y 29 de diciembre y de Lola Índigo el 22 de marzo también sufrirán el mismo destino. Todas las entradas de los conciertos estaban agotadas. De momento, Aitana ya ha anunciado el cambio de fechas para sus dos shows programados. Estos se moverán al 27 y 28 de junio de 2025.
Previamente, el Ayuntamiento de Madrid había admitido que los niveles permitidos se estaban superando y que los organizadores serían multados. Sin embargo, lo que ocurrió en su lugar fue el anuncio de medidas para reducir las molestias causadas a los vecinos.