Breves

El terrorífico viernes 13 de ‘Pesadillas’ que no olvidará Lola Indigo

«No podemos esperar a escuchar y bailar ‘Pesadillas’ en los conciertos de Lola Indigo, en especial en el estadio Santiago Bernabéu el 22 de marzo del año que viene del cual ya ha colgado el cartel de sold out». Así terminaba la nota de prensa que Universal enviaba sobre el lanzamiento del nuevo single de la artista.

Era viernes 13 y la artista aprovechaba para lanzar una de sus canciones más oscuras. ‘Pesadillas’ presentaba una melodía más emo o incluso metalera, mientras el beat de la producción apuntaba hacia el breakbeat o el drum&bass. Una de sus canciones menos latinas, casi más próxima al witch-house en algunos puntos, al final resultaba premonitoria. El viernes 13 terminaba con la cancelación de todos los conciertos que había programados en el Bernabéu hasta marzo del año que viene. Eso sí, Lola Indigo ha asegurado que su show se ha pospuesto, no cancelado.

En un mensaje dejado en Instagram, la artista ha sido muy clara al respecto: «El concierto no se cancela. El concierto se pospone. Acabo de hablar con mi equipo. Estaban intentando encontrar una fecha para no preocuparos, pero la noticia se ha filtrado antes de que podamos encontrarla. (…) Se va a facilitar un link para las personas que habéis tenido cualquier tipo de problema, para poder solucionarlo. Estamos muy tristes por los fans que venían desde lejos, pero vamos a tirar para adelante”.

Y aclara: «Nunca me olvidaré de lo mal que lo pasé cuando se canceló el WiZink [por la pandemia] y esto no va a ser igual. Esto vamos a solucionarlo. Nos vemos en el Bernabéu muy pronto”. También ha mandado un mensaje de apoyo a Aitana, su colega Dellafuente y sobre todo de agradecimiento a sus fans, por lo bien que se estaban tomando todo.

‘Pesadillas’ es una de esas canciones de texto larguito que a veces hace Lola Indigo: tiene 3 versos enteros, además de su pre-estribillo y su estribillo. Esto unido a su carácter oscuro impide que estemos ante uno de los temas más comerciales ni exitosos de Lola Indigo. Como “album track”, en cambio, es toda una curiosidad, sobre todo por ese piano, de nuevo, tan tremebundo. Por no hablar del vídeo de corte terrorífico.

La temática es más tradicional. Estamos ante un tema post-ruptura en el que ella se ha quedado “llenita de cicatrices”. Acaso resulta contradictorio cuando no aclara en qué medida quiere dejar atrás dicha relación, pues después de varios mensajes concluyentes sobre su toxicidad (“si nuestra historia fuera una película, me haría llorar”), la idea de que él la olvide es la verdadera “pesadilla” que titula la composición.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: lola indigo