Música

Ismael Serrano acaba de rebote en un bulo racista

El sábado una denuncia que alertaba de dos hombres «armados» en Plaza de Callao provocó el desalojo de esta zona por parte de la policía. La confusión se extendía a pie de calle y en redes sociales, donde algunos usuarios comunicaban la presencia de «salvajes armados» de «aspecto árabe». Algunos incluso se atrevían a informar de la detención de estas supuestas personas, sin pruebas, y llegaban a culpar «a PP, PSOE y a los hijos de puta que los votan».

La policía confirmaba poco después la «falsa alarma». Relata ElDiario

que una persona había confundido un trípode con un arma y había avisado a los agentes. Nadie sabe de dónde sacó Patricia Rodríguez, afiliada a Vox, la información, tan concreta, de que eran «dos escopetas paralelas descargadas».

El trípode pertenece al equipo del cantante Ismael Serrano, que sin quererlo ni beberlo ha acabado situado en el centro de un bulo racista. En realidad, Serrano y su equipo acababan de participar en la grabación de la presentación de un libro infantil, escrito por la pareja del músico, y él y su equipo se encontraban dejando sus trípodes en el coche.

Contactado por ElDiario, Ismael Serrano ha expresado su asombro por la repercusión en redes del bulo y ha mostrado su preocupación por que “este tipo de incidentes aumenten la paranoia respecto a la seguridad viendo amenazas donde no las hay”.

ElDiario ha confirmado que la denuncia la había interpuesto un joven de 19 años, quien en ningún momento había mencionado el aspecto de los dos hombres a los que se refería.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají