Mónica Naranjo ha estrenado su nuevo single, ‘FAMA’, una adaptación del éxito francés de 1975 ‘Une femme avec toi’ de Nicole Croisille, como ha informado Odi O’Malley. Una canción de amor y seducción en la interpretación de Croisille, que Mónica Naranjo transforma en una de sus arias melodramáticas sobre la gloria y la «fama», jugando con el parecido fonético de esta palabra y la pronunciación de la palabra «femme» (mujer en francés) en la grabación original.
‘FAMA’ se parece a ‘Europa’ en el retrato que presenta su letra de una diva «entregada al clamor» de su público y que afronta grandes «ríos de fama», mientras desde el escenario observa a una niña bailando feliz, que un día fue ella. Es la imagen de una diva clásica, anacrónica, una especie de Maria Callas que canta frente a una gran orquesta… y después acompañada de una marcha militar.
Aunque la dirección musical es menos impredecible que la de ‘Europa’, la producción ralla el exceso en la incorporación de un ritmo de chasquidos que suena desubicado. Aunque para excesiva la interpretación vocal de Naranjo, que en ‘FAMA’ hace alarde de pulmones, como nos gusta. Recomendamos la versión «extendida» frente al atropellado «edit».
‘FAMA’ marca el regreso de Mónica Naranjo después de unos meses de ausencia en redes sociales. Recientemente, la cantante catalana ha anunciado su ‘Greatest Hits Tour’ para 2025. No solo eso, sino que se habría aventurado en un proyecto de inversión inmobiliaria.
Según informa la revista Lecturas, Naranjo llevaría dos años metida en la venta de pisos junto a su pareja, Lain García Calvo, un escritor catalán de autoayuda y superación personal. De esta forma, los dos ya habrían invertido un millón de euros en la compra de siete propiedades en Madrid, Barcelona y Zaragoza a través de una sociedad llamada Agapersons SL.
No todas estas adquisiciones serían pisos, sino que también se cuentan locales comerciales y hasta una plaza de garaje. La revista informa también de que ambos necesitarían el consentimiento del otro para realizar cualquier movimiento y de que hace tres meses dieron de alta otra sociedad, también en el mundo inmobiliario.