Breves

Olly Alexander apunta a los 80 machacones con su ‘Cupid’s Bow’

Olly Alexander, conocido por haber sido el cantante de la banda Years & Years, ha vivido este año uno de los momentos más importantes de su carrera al subirse al escenario de Eurovisión para representar a su país, Reino Unido. Aunque al final quedó en un discreto 18º lugar, Alexander siempre podrá presumir de haber presentado un tema muy pintón, ‘Dizzy’.

En una entrevista que concedía Alexander previamente a su paso por Eurovisión, el cantante adelantaba que ‘Dizzy’ formaba parte de un nuevo disco que se encontraba preparando junto a Danny L. Harle, uno de los nombres más representativos del hyperpop. Estos días se ha anunciado que este disco, ‘Polari’, se pondrá a la venta el próximo 7 de febrero.

‘Polari’ es un trabajo en que Alexander echa la vista atrás a los tiempos en los que el amor queer ha sido un «amor prohibido». En él, Alexander ha «imaginado un mundo más libre, uno en el que pudiera inspirarme en Odiseo, mi novio, Kylie y Derek Jarman».

En concreto, ‘Dizzy’ será la pista 6 de un álbum que incluirá 13 composiciones nuevas, entre ellas el nuevo single, ‘Cupid’s Bow’. Se trata de una co-producción de Danny L. Harle y Finn Keane que apunta al synth-pop y al eurodisco más machacón de los años 80. Aunque podría ser más machacón.

‘Cupid’s Bow’ apunta a la pista de baile de New Order y del eurodisco de los ochenta, en concordancia con una letra que habla de dos amantes que «no saben lo que quieren» pero que aún así se entregan a la pasión y al deseo. ‘Cupid’s Bow’ representa una evolución en el sonido de Alexander aunque como canción nunca termina de crecerse. Se agradece el intento.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají