The Last Dinner Party comunican a través de redes sociales que no van a realizar algunas de sus fechas programadas en Europa. El grupo ha terminado sus conciertos en Reino Unido e Irlanda y sí va a actuar en algunos lugares de la Europa continental, pero no en todos.
Su texto dice: “Según hemos terminado la gira de Reino Unido e Irlanda, hemos dedicado un tiempo a hablar de cómo aproximarnos a nuestra gira europea. El desgaste que estamos experimentando en lo emocional, mental y físico es algo que nos tomamos muy en serio”.
Continúan: “Después de mucha consideración hemos tomado la difícil decisión de acabar la gira con el último concierto en Praga. Esto significa que vamos a cancelar las fechas de noviembre en Viena, Zurich, Parma, Luxemburgo y Tilburg. Hemos querido avisar con antelación. Nos disculpamos y estamos muy tristes de no poder veros”. Las ciudades en las que sí van a actuar según su calendario son París, Bruselas, Ámsterdam, Colonia, Utrechet, Lyon, Munich, Berlín, Gdansk y Praga.
Afirman que este año ha sido increíble para ellas, pero que también están exhaustas. “Esperamos que entendáis que cancelamos estos conciertos para proteger nuestro bienestar y para dar la mejor actuación que merecéis”.
The Last Dinner Party han sido este año número 1 en Reino Unido con su disco ‘Prelude to Ecstasy’, llegando al disco de plata por la venta de 60.000 unidades. También ha destacado su buen resultado en Suiza (top 10) o Alemania (top 15).