Música

Ethel Cain se entrega al doomgaze devastador de ‘Punish’

Ethel Cain fue una de las revelaciones de 2022 gracias al conceptual y narrativo ‘Preacher’s Daughter’. Fue aquel un disco sobre religión, autoafirmación y canibalismo que la artista ha podido presentar por todo el mundo, en parte respaldada por la mismísima Florence + the Machine.

El nuevo álbum de Ethel Cain llegará el próximo 8 de enero, recibirá el prometedor nombre de ‘Perverts’ y su primer single, ‘Punish’, se puede escuchar desde hoy. Ethel lo acompaña con un largo texto llamado «The Consequence of Audience» que puede leerse en su página de Tumblr.

Ethel había avisado que su próximo proyecto se compondría de composiciones largas y densas, y eso ofrece ‘Punish’, en concreto, casi siete minutos de puro doomgaze devastador sumido en la más profunda oscuridad. Te gustará si te gusta Wulven

, banda recomendada por Ethel Cain.

Los primeros minutos de ‘Punish’ avanzan a un ritmo glacial y, basados en una combinación de piano y voz, desplegan la gélida y depresiva atmósfera de la canción. Pasados unos minutos, sin avisar, un océano de guitarras eléctricas inunda la grabación.

El lema de ‘Punish’, que dice «el amor me ha castigado», se explica en la letra de la canción, que parece girar en torno a un «ángel expulsado del cielo». La referencia de ‘Punish’ a Gary Plauché sugiere que ‘Perverts’ continuará la narrativa violenta del debut de Cain.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: ethel cain