Nocturama, el festival de Sevilla, que durante 20 años ha traído la vanguardia a la capital andaluza, celebra este año su 20ª edición, que será, a su vez, la última. El festival dice ceder el testigo a «nuevos liderazgos».
Nocturama celebrará su edición final del 5 al 8 de diciembre, además, sumando dos nuevos espacios a la sala Malandar y el Teatro Alameda, estos son, la Sala Cite Cartuja Center y La2. Las entradas están disponibles en la página web del festival.
Sr. Chinarro, Guadalupe Plata y Rocío Guzmán se encuentran entre los confirmados en la última edición de Nocturama que verá Sevilla, que también contará con Ruido Clavel, Ana Chufa, Salvar Doñana (ex componentes de Califato 3/4) o Julia de Arco. Israel Fernández, la artista revelación Lela Soto y Frente Abierto actuarán juntos en un show que el año que viene se podrá ver en Primavera Sound.
La programación de Nocturama de 2024 se completa con dos actividades paralelas. Por un lado, durante el mes de diciembre se podrá visitar en el Espacio Santa Clara del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) una exposición retrospectiva de todos los carteles que han puesto imagen al Nocturama, con obras de Manuel León, Julepe o María Hesse.
Por otro lado, el domingo 8 de diciembre, a las 12.00 horas, en el espacio amigo de la Librería La Fuga, se presentará ‘Un cortocircuito formidable. De los Kinks a Merzbow: un continuum del ruido‘, un ensayo sobre el ruido en la música popular, escrito por el periodista cultural Oriol Rosell.