Música

‘zarcillos de plata’ es el precioso dream-pop de Judeline

Entre los discos más esperados de 2024 hay que contar el debut de Judeline. ‘Bodhiria‘ ha llegado ligado a un interesante concepto, aunque más inesperado ha sido el despegue de uno de sus sencillos de adelanto, que, en principio, no es el que mejor definiría el proyecto ni el sonido de Lara Fernández en general, pero que el público ha acogido con los brazos abiertos.

Aunque el sonido de Judeline se ha caracterizado por su vertiente electrónica y ensoñadora, tirando de R&B o reguetón, ‘zarcillos de plata’ ofrece otra cosa. En concreto, guitarras acústicas. Es lo más parecido a una canción dream-pop de Judeline. Es la Canción Del Día.

Por melodía e instrumentación, ‘zarcillos de plata’ es la típica balada de guitarras atmosférica que podrían haber firmado Mazzy Star o Hope Sandoval en solitario en épocas pasadas. Vocalmente, el estilo es aflamencado -ella es de Cádiz- pero la canción nunca deja de estar ensimismada. Como lo está Judeline con el chico del que se ha enamorado.

‘zarcillos de plata’ sigue la historia del romance entre Judeline y el muchacho maleante que ya conocimos en singles anteriores. En ‘zarcillos de plata’ el escenario es nocturno y post-coital: el chico, con su aro en la oreja, «pica roca» a las tres de la mañana, mientras Judeline observa desde la cama, imaginando de qué otra manera el destino volverá a separarlos. Judeline se ha enamorado de un delincuente y no puede hacer nada para remediarlo.

Desde su estreno, ‘zarcillos de plata’ se ha viralizado en España, y la actuación de Judeline en La Revuelta ha terminado de darle el empujón, disparando sus escuchas: ahora mismo está situada en el puesto 66 de las canciones más exitosas de Spotify España, subiendo 97 posiciones.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: judeline