Este sábado se ha celebrado en La Caja Mágica de Madrid una nueva edición de Eurovisión Junior. España, país anfitrión, ha quedado en 6ª posición con la actuación de Chloe DelaRosa, que ha podido reunir hasta 144 puntos. El tema, ‘Como la Lola’, a medio camino entre Melody y Rodolfo Chikilicuatre, es un homenaje a Lola Flores con referencias a cantantes más de nuestros tiempos, como Shakira o la gran Motomami, Rosalía.
El país ganador ha resultado Georgia, que suma ya 4 victorias en Eurovisión Junior, siendo el más galardonado de la historia. ‘To my mom’, interpretada por Andria Putkaradze, ha recibido 239 puntos. Portugal y Ucrania han completado el podio.
España apostó por una puesta en escena muy chicle, con un punto retro combinado con guiños a TikTok. En cuanto a la puesta en escena ganadora de Andria Putkaradze, llegó cubierta de nieve en anticipo de la Navidad, para hablar del amor entre madre e hijo, mientras otro niño ejercía de bailarín free style.
El autor de ‘To my mom’ Giga Kukhianidze ha escrito 13 de las 17 canciones que Georgia ha presentado a lo largo de la historia a Eurovision Junior.