Actualidad

La Revuelta responde a la puñalada de El Hormiguero con animales y música de Tulsa, Alcalá Norte…

La Revuelta pedía anoche al público en X que no «se perdiera» el programa. Un aviso, en principio, normal, pero que sonaba especial, a su vez. Lo que ocurrió fue inesperado: David Broncano se quedó sin invitado a último momento, con este de cuerpo presente en el backstage, y aprovechó la situación para denunciar públicamente que el suceso se trataba de un veto provocado por El Hormiguero. Uno de tantos que «llevan sucediendo años».

El invitado, el motociclista Jorge Martín, reciente campeón del mundo de MotoGP, acude al espacio de Pablo Motos el jueves que viene, y se quedó sin salir al escenario de La Revuelta a poco de empezar a grabar, después de anunciar en redes que era el convidado de anoche. Motos, parece, no va a consentir que un invitado a El Hormiguero visite antes otro programa.

En lugar de la entrevista programada, La Revuelta se marcó un troleo histórico emitiendo imágenes de animales durante veinte minutos, ante la mirada atónita de la audiencia, mientras sonaba música de fondo de artistas independientes como Tulsa, Estrella Fugaz o Alcalá Norte. El grupo de ‘La vida cañón‘, que lleva meses dando la brasa en X para acudir a La Revuelta, y acaba de cancelar tres conciertos agotados por problemas de salud, no daba crédito.

«Esto es una cosa que no es la primera vez que pasa. Nos ha desmontado el programa», denunció Broncano. «Alguna vez lo hemos insinuado, lleva pasando años, desde que estábamos en La Resistencia. Siempre ha habido mucho juego por su parte. No sabéis la de veces que nos han movido la agenda y nos han cambiado el programa. Nos afecta profesionalmente. Hoy hemos decidido hablarlo porque creo que es la forma de visibilizarlo y defendernos es explicarlo». Broncano ha explicado que él ha podido hacer bromas sobre Motos y El Hormiguero en su programa, pero que estas nunca han afectado profesionalmente a su rival televisivo. Mientras, Motos ha optado por hacer jugadas «por detrás». Yolanda, del equipo, enfadada, ha recordado a Motos que su tiempo vale «lo mismo que el suyo».

El Hormiguero se ha defendido de las críticas explicando que la situación ha sido «un malentendido sin mayor importancia»: «Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación». El comunicado se refiere al caso de Jorge Martín, pero no habla de otros que, según Broncano, han sucedido durante años.

Entre los invitados de la semana que viene a El Hormiguero se encuentran, además de Jorge Martín, David Bisbal o Kira Miró. No se sabe con qué cara acudirá al espacio de Motos ninguna de estas personas tras descubrirse el que era un secreto a voces en la industria televisiva, que Pablo Motos, para frenar a la competencia, no teme jugar muy sucio, incluso a costa del tiempo y el esfuerzo de otros compañeros de profesión.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají