Amaral han tenido que retrasar el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Dolce Vita’, por razones familiares del entorno de Juan Aguirre. Tenía que haber salido la semana pasada, pero no ha sido posible. Hoy sabemos que llegará lógicamente ya el año que viene, el 7 de febrero.
Para consolar a sus seguidores, el grupo comparte un 5º single de adelanto tras ‘Rompehielos’, ‘Ahí estás’, ‘Libre’ y ‘No lo entiendo’, que recibe el nombre de ‘Los demonios del fuego’.
Se trata de una canción acústica, casi al modo de las de Nick Drake, en la que eventualmente emergen los arreglos de cuerda. Eva nos canta sobre el camino hasta que «encontramos lo que es verdaderamente importante, y sobre encontrar nuestro sitio al fin». Según la nota de prensa, «habla también de la capacidad de reconstruirnos después del dolor y de recuperar la ilusión».
La letra en primer plano habla de nuestra lucha en el pasado («arañar la tierra con mis manos, manos que ahora son raíces, y que antaño fueron cicatrices de tiempos difíciles»), lo cual no ha desgastado las ganas de vivir. El estribillo asegura que «si los demonios del fuego vienen a por mí, no les tengo miedo, les espero aquí».
El dúo anima a su audiencia, anticipándose a la Navidad: «Esperamos que esta canción os acompañe estos días estéis donde estéis: lejos de vuestra casa o en familia, en paz o cabalgando a lomos de un caballito del diablo».