Ana Perrote y Carlotta Cosials, actuales integrantes de Hinds, han concedido una entrevista a El Mundo con motivo del gran éxito de su cuarto disco, ‘VIVA HINDS’. Este ha sido incluido en el top 100 de mejores discos de 2024 de Rolling Stone, siendo el único de unas artistas nacionales.
Ahora que solo son dos, Carlotta y Ana aseguran que están aquí porque quieren: «Tenemos el mismo compromiso y el mismo nivel de responsabilidad de trabajo». También revelan que «ser cuatro era muy difícil»: «En un grupo hay mucha convivencia, muchos egos y mucha creatividad. Se mezclan infinidad de cosas mientras estás cansado y hay mucho alcohol. Es un cóctel bastante peligroso», declaran.
Ana bromea con que su sueño realmente es «tener una asistente», porque lo hacen todo ellas: «Cogemos los vuelos, nos encargamos del merch, de los posters, las redes sociales, las facturas, los videoclips…». Ellas aseguran que «no hay ninguna banda que trabaje más que Hinds». Lo que es seguro es que trabajan más que las «superstars» de Malasaña: «Viajar nos ha quitado aires de grandeza, que en España hay bastantes».
Aun después de haber tocado con The Strokes y de haber actuado en Coachella, Hinds reciben miradas altivas: «Vas a cualquier bar de Malasaña y hay bastante miradita por encima. Hay mucha superstar. Luego sales y te das cuenta de que no eres una mierda. Somos las hormiguitas del zoológico y queda bastante para ser el elefante», cuenta Perrote.
Finalmente, reflexionan sobre la longevidad de la banda: «No sabemos cuántas bandas de mujeres existen que tengan ya cuatro álbumes de estudio. Hay una sensación de que las mujeres tenemos una fecha de caducidad de universitarias en la música. Y, tío, Patti Smith y Hinds demostramos lo contrario», apunta Perrote.