El pasado octubre, una mujer anónima interpuso una demanda contra Diddy acusándole de haberla drogado y violado en el año 2000, cuando ella tenía 13 años, junto a otra «celebridad masculina». Ahora, ha reabierto la demanda incluyendo el nombre de Shawn Carter, alias Jay-Z, como la otra persona que supuestamente habría abusado sexualmente de ella.
El documento legal declara que Jane Doe, de 13 años, estaba en el Radio City Music Hall de New York City intentando entrar en los MTV VMAs, alrededor del 7 de septiembre del 2000.
En un intento de colarse en el afterparty, la demandante se habría acercado a los conductores de limusinas y habría empezado a hablar con un trabajador de Diddy. Supuestamente, este le contó a la demandante que a Diddy le gustaban las «chicas jóvenes».
Según indica la demanda, la víctima aceptó una bebida y se empezó a sentir desorientada. Entonces, fue cuando encontró una habitación vacía para descansar. Poco después, Diddy supuestamente entró en la habitación junto a Jay-Z y una «celebridad femenina» que no ha sido identificada. El documento detalla cómo los dos raperos presuntamente violaron a la víctima por turnos mientras el resto miraban.
Roc Nation, la compañía de entretenimiento fundada por Jay-Z, ha publicado un largo comunicado en X poniendo en duda la veracidad de las acusaciones y tachándolas de «chantaje»: «Estos alegatos son tan atroces en naturaleza que te imploro que presentes una querella criminal, y no una civil. Quien cometiese un crimen como este contra una menor debería estar encerrado, ¿no te parece?», se lee en el documento, que parece haber escrito el propio Jay-Z.