Una nueva gala de los Billboard Music Awards se ha celebrado esta noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La ceremonia se ha celebrado un día antes del 35 cumpleaños de Taylor Swift, que a través de un vídeo ha agradecido sus 10 premios como un «regalo de cumpleaños temprano». Swift ha arrasado llevándose 10 de los 16 micrófonos a los que aspiraba y acumula ya 49 premios Billboard, 10 más que su principal competidor, Drake, que aspiraba a ocho galardones y no ha ganado ninguno.
Ni Swift ni Drake han acudido a la ceremonia. Tampoco Chappell Roan, que ha sido reconocida como Artista revelación. De hecho, la gala ha estado marcada por las ausencias de ganadores como Dua Lipa, Morgan Wallen o Tyla: todos ellos han recibido sus desde la distancia.
Los que han aceptado premios in situ han sido Tommy Richmann o Fuerza Regida; la banda mexicana de corrido tumbado, además, ha ofrecido una de las actuaciones de la noche. Han actuado, también, pesos pesados de la música como Coldplay y Linkin Park; dos de los principales hitmakers del año en Estados Unidos, Shaboozey y Teddy Swims, y Jelly Roll, SEVENTEEN, Megan Moroney y Fuerza Regida.