Breves

Muere Marisa Paredes a los 78 años

Marisa Paredes ha muerto a los 78 años, informa la Academia del Cine Español. Paredes fue una de las actrices predilectas de Pedro Almodóvar, que dirigió a la madrileña en ‘Tacones lejanos’ (1991), ‘La flor de mi secreto’ (1995), ‘Todo sobre mi madre’ (1999), ‘Hable con ella’ (2002) o ‘La piel que habito‘ (2010).

Entre los papeles destacados de Paredes -nacida en 1946- en el cine, al margen de Almodóvar, se encuentra ‘Ópera prima’ (1980) de Fernando Trueba, la película que hizo despegar su carrera en la gran pantalla. A partir de ahí vinieron papeles internacionales destacados como ‘La vida es bella’ (1997) de Roberto Benigni o ‘Profundo Carmesí’ (1996) de Arturo Ripstein.

Paredes, gran dama del cine de autor, debutó en la interpretación en la década de los 60, y desarrolló una prolífica carrera también en la televisión y, en menor medida, el teatro. Paredes apareció en un sinfín de series y programas de Televisión Española durante los 60, 70, 80 y 90 y, últimamente, había realizado un papel en ‘Vestidas de azul’ (2023), la secuela de ‘Veneno’.

Desde el año 2000 hasta el 2003, fue presidenta de la Academia del Cine Español. Y, últimamente, había generado titulares por sus declaraciones políticas, por ejemplo, aquellas en las que describió a Isabel Díaz-Ayuso no en los términos más halagüeños.

Este mismo mes de abril, Paredes aparecía en un acto de apoyo a Pedro Sánchez, junto a Miguel Ríos; Sánchez estaba a punto de anunciar su permanencia en el Gobierno.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají