Nacho Cano ha sido condenado a indemnizar con casi 12.000 euros a un músico de ‘Malinche’ despedido irregularmente, informa ElDiario. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comprobado que la empresa que gestiona el musical de Nacho Cano pretendía indemnizar al guitarrista Aitor Antruejo aplicando un convenio distinto al que le corresponde, el de actores y actrices de la Comunidad de Madrid. Cano, a través de su empresa, buscaba aplicar el convenio de artistas de danza o de circo.
El convenio de actores y actrices establece la obligación de indemnizar al artista despedido con cinco mensualidades de sueldo, que en este caso ascienden a 12.000 euros. Bajo el convenio de artistas de danza o de circo, la compensación habría sido de aproximadamente 2.000 euros. Ahora, la justicia obliga a Cano a pagar a Antruejo el importe total que le pertenece.
Los hechos se remontan a abril de 2023. En esa fecha, la empresa de Cano comunicó el despido a Antruejo acusando al guitarrista por una «disminución voluntaria y continuada de su rendimiento de trabajo». Poco después, la empresa de Cano reconoció que el despido había sido improcedente.
Estos días, Cano está llamado a declarar como imputado -junto a otras dos personas- por la presunta contratación ilegal de personas inmigrantes en su musical ‘Malinche’. Cano está acusado de cometer delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecer de la inmigración ilegal.