La 39ª gala de los Premios Goya, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, también ha tenido su buena dosis de números musicales. Rigoberta Bandini, Lola Indigo, DELLAFUENTE y Alejandro Sanz son algunos de sus protagonistas.
La noche ha empezado con un himno de Miguel Ríos, que ha protagonizado una entrada triunfal en la actuación. Varios de los intérpretes nominados, junto a Eva Amaral, se han encargado de introducir la canción ‘Bienvenidos’, como no podía ser de otra forma.
Alejandro Sanz ha salido rodeado de un coro de 18 personas para rendir homenaje a Triana con su versión de ‘Abre la puerta’. Poco después, Estrella, Soleá y Kiki Morente han interpretado ‘Anda Jaleo’ desde el Patio de los Arrayanes de la Alhambra antes del ‘Verde que te quiero verde’ de DELLAFUENTE y Lola Indigo. Uno de los mejores momentos musicales de la noche.
Rigoberta Bandini, ganadora del Goya 2024 a Mejor Canción, ha recibido la ovación total del público llevándose a su terreno ‘El amor’, una de las canciones clave de Massiel. Por supuesto, le ha dado su característico toque de synth pop al clásico tema.
Por últmo, Zahara y DORA han recordado a todos los compañeros y compañeras del mundo audiovisual que nos han dejado este último año. Lo han hecho con una preciosa versión a dos voces de ‘Si tú no estás’ de Rosana.