Barry B es uno de los artistas revelación del último año en España. Natural de Aranda de Duero, el primer disco de Gabriel Barriuso, ‘CHATO‘ (2024) y, antes, su sonada colaboración con Carolina Durante en ‘Yo pensaba que me había tocado Dios‘, han amplificado su perfil y definido su identidad musical, marcada por un pop-rock de corte anglosajón.
Apenas unos meses después del lanzamiento de ‘CHATO’, Barry B ha vuelto con nuevo single, uno de los mejores de su carrera. Es la Canción Del Día.
‘Infancia Mal Calibrada’ es otra canción de Barry B influida por el pop-rock anglosajón. Esta vez, el sonido remite a la propuesta de grupos como Editors o Interpol, que tan bien han sabido llevar su desesperación existencial a escala de arenas y estadios. La melodía de ‘Infancia Mal Calibrada’ se presta al coro colectivo y recuerda a los himnos que ahora mismo está siendo capaces de firmar Fontaines DC.
Pero, al margen de referencias e influencias, ‘Infancia Mal Calibrada’ es una pieza muy personal e incluso biográfica de Barry B, en la que el artista recuerda su propia infancia, marcada por una búsqueda continuada de su identidad. La letra expone imágenes de una «mirada traumada», del «alma de un infeliz» y de un «soldado roto» que busca el alivio en el amor. Aunque ese alivio dure un segundo, para Barry B, es lo más parecido a vivir la «eternidad».
«La infancia no siempre es como en las películas», ha contado Barry B. «A veces es un camino raro, lleno de caos y sin nadie que te diga por dónde ir. En Infancia Mal Calibrada, seguimos a un niño que no tiene raíces, que va de un lado a otro sin rumbo, atrapado en una vida dura y sin muchas opciones. Pero encuentra algo que lo cambia todo: su inspiración en Barry B y la máscara con su cara que le acompaña a todas partes».