Música

¿Es David Archuleta el pop star masculino que necesitamos?

David Archuleta es un cantante estadounidense que se dio a conocer en 2008 en la competición de la séptima temporada de American Idol. Archuleta, que entonces contaba 18 años, quedó segundo, por detrás de David Cook, e inició una carrera musical que a día de hoy abarca ocho álbumes. ‘Crush’, una cápsula del tiempo de 2009, es su mayor éxito.

Pasada su etapa de ídolo adolescente, Archuleta se encuentra desarrollando la segunda fase de su carrera. En los últimos tiempos, Archuleta ha sido noticia por salir del armario como persona queer y alejarse de la iglesia Mormona en la que creció y, también, por viralizar su directo sexy de ‘Espresso’ de Sabrina Carpenter. No extraña que haya grabado una versión de ‘Freedom’ de George Michael.

Aquel viral ha influido en el sonido del nuevo single de David Archuleta, ‘Crème Brulée’, un disco-pop dulce como la crema catalana y relajadito como ‘Espresso’. Relajado, en su salsa, se halla también Archuleta en la canción mientras seduce a un muchacho al que vuelve «loco, loco». El spanglish de ‘Crème Brulée’ se explica con que Archuleta es hondureño por parte de madre.

‘Crème Brulée’ se ha lanzado al mercado con un videoclip sencillo pero efectivo que muestra a Archuleta y sus bailarines ejecutando una graciosa coreografía que tiene más detalle del que parece.

¿Es David Archuleta el pop star masculino que necesitamos? Con Justin Bieber retirado, los Jonas Brothers de nuevo reunidos, Bruno Mars secuestrado en Las Vegas, Harry Styles siendo Harry Styles, Zayn siendo Zayn y Louis Tom… bueno, ya me entendéis; la propuesta de David Archuleta no viene nada mal.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají