Música

El Nido, sí, está entre Rodrigo Cuevas y La M.O.D.A.

Si ‘La Constancia’, el recién editado segundo disco de El Nido, te suena en primera escucha tanto a Rodrigo Cuevas como a La M.O.D.A. tiene su razón de ser: han colaborado con ambos. Con Rodrigo grabaron ‘TUCUTU’ -un tema sobre «mover el culo» y «bailar salvaje»- y con David Ruiz -cantante de La Maravillosa Orquesta del Alcohol- lo hicieron en ‘Ícaros’, tema de su debut.

Al margen de eso, a Cuevas recuerdan en su apego a lo popular, a los ritmos tradicionales españoles; y a La M.O.D.A. en el gusto por el folk más bien anglosajón y también un poco el pop-rock español un tanto verbenero.

Con esta misma palabra, «verbena», promociona Girando por Salas un tour que ya ha llevado a El Nido a Almería y estos días les va a acercar a A Coruña (5 de abril), Pontevedra (13 de abril), Granada (3 de mayo), Huesca (10 de mayo) y Oviedo (24 de mayo).

Lo que le gusta al público una colaboración -o lo estratégica que puede ser- vuelve a estar sobre la mesa porque la canción más escuchada de este álbum de El Nido es ‘De corazón’ junto a Rozalén. Sin embargo, este disco es mejor cuanto más «anida» cerca del folclore, reivindicando «los agudillos, jotas de ronda, ajechaos, charros y otros ritmos de baile tradicionales».

‘La bienvenida’, producida por Diego Galaz, y ‘Agudillos’, producida por Hevi, son dos de los temás más recomendables, rememorando una los momentos más felices de la fiesta popular; y la segunda, marcada por los instrumentos de cuerda, recreándose en la idea de que «las palabras se las lleva el viento».


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: el nido