Tiny Desk, el programa de actuaciones acústicas de NPR Music, se ha convertido en un espacio indispensable para acercar al público al directo íntimo y cercano de los artistas. Es, básicamente, el MTV Unplugged de nuestra generación.
Bad Bunny ha sido el último invitado a las oficinas de Tiny Desk en Washington D.C. y ahí ha presentado un puñado de canciones del que está siendo el disco del año, ‘Debí Tirar Más Fotos‘, un homenaje a Puerto Rico desplegado como tal durante la presentación.
Acompañado por un grupo de siete músicos, protegiendo su mirada tras unas gafas de sol, y sentado en un incómodo pupitre, Bad Bunny canta ‘PIToRRO DE COCO’, ‘VOY A LLeVARTE PA PR’, ‘KLOuFRENS’, ‘LO QUE LE PASÓ A HAWAii’ y ‘LA MuDANZA’. De ‘LO QUE LE PASÓ A HAWAii’ cuenta que la escribió después de soñarla.
Entre los momentos divertidos del show, Bad Bunny se lía con el idioma después de veinte minutos de show: «¿Tenía que hablar español o inglés? Por un momento pensé que estaba en Puerto Rico de verdad». Antes habla de Puerto Rico, Estados Unidos y colonialismo y, después, introduce ‘LA MuDANZA’, que le parece «más que una canción». Añade: «Mi historia viene del mismo lugar del que venimos muchos de nosotros, por eso estamos aquí».
Bad Bunny prepara una residencia de 21 conciertos en Puerto Rico para 2025, de la que ha vendido 400.000 entradas en cuatro horas. Benito, sin embargo, ha descartado realizar gira en Europa.