Karla Sofía Gascón, Soy una pringada y Junior Healy se juntan

Mejor que ‘Emilia Pérez‘ (2024) ha sido el análisis de la película realizado por Soy una pringada y Junior Healy en el canal de Youtube de Esty Quesada. En el vídeo, llamado ‘EMILIA PÉREZ es una joya camp’ y publicado el pasado mes de febrero, a largo de casi 2 horas, Soy una pringada y Junior Healy repasan ‘Emilia Pérez’ «fotograma a fotograma» y desentrañan la figura de Karla Sofía Gascón, argumentando por qué les parece un personaje divertido de la cultura pop a pesar de su pasado «probemático», y razonan que ‘Emilia Pérez’ es una buena película si se visualiza desde la ironía.

El vídeo suma más de 400.000 visitas a día de hoy, la misma cifra que otros vídeos de Soy una pringada han obtenido en medio año o en un año entero, y para muchos ha contribuido a la «descancelación» de Karla Sofía Gascón en España, aunque desde luego no en México. Al menos, en el entorno de personas que viven perpetuamente pegadas a internet.

Sobre todo, la crítica de Soy una pringada y Junior Healy de ‘Emilia Pérez’ parece haber popularizado la expresión «Joder, macho», ahora indisociable de Karla, y es pura comedia desde el primer segundo al último, articulándose en el humor de Soy una pringada y Junior Healy y en su personal vocabulario, compuesto por un sinfín de graciosas coletillas.

Karla Sofía Gascón advirtió el viral de la reseña de Quesada y Junior y comentó en sus stories que ambos le «caían bien». Quizá porque ella ha sido la primera enterada de la broma de ‘Emilia Pérez’ aunque muchos no hayan querido verlo. Al fin y al cabo, cuando Sofía Gascón afirmaba en las entrevistas que ‘Emilia Pérez’ es la «mejor película de la historia de la cinematografía» y cuando comparaba su actuación con el talento de Meryl Streep, solo podía estar de broma… ¿no?

Mientras el mundo decide si ‘Emilia Pérez’ es una película irónica o si, por el contrario, intenta ser buena sin conseguirlo, o es buena de verdad, o cualquier otra cosa, la vida de Karla Sofía Gascón continúa y, este miércoles, ha coincidido con Soy una pringada y Junior Healy en un evento de Toyota en el barrio madrileño de Tetuán. Los tres han posado juntos sonrientes y contentos, cerrando un círculo que empezaba con el debate en torno a la película más controvertida del año pasado.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají