El Consejo de Estado de Colombia ha declarado que ‘+57‘, el single de Karol G, J Balvin y Maluma, entre otros, «vulneró» los derechos de la infancia al «sexualizar» a la población menor de edad en su letra, informa el Associated Press y recoge Billboard Latin.
El tribunal ha razonado que la letra original de ‘+57’ podía «reducir a los menores de edad a objetos de deseo» y «exponerlos a riesgos que pueden afectar a su desarrollo».
Karol G, J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro y Blessd son los reguetoneros que participan en ‘+57’, que se titula con el código telefónico de Colombia. La letra original aludía a una joven menor de edad en la frase «mamacita desde los fourteen». La frase se modificó a «mamacita desde los eighteen» tras las críticas.
Aunque la versión original de ‘+57’ ya no está disponible, la justicia colombiana ha urgido a sus autores a que “eviten difundir o publicar composiciones musicales que transgredan los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”.
Karol G pidió disculpas por el contenido de la letra original de ‘+57’, aunque explicó que la intención de sus autores nunca fue la que señalaban las acusaciones: «Me siento muy afectada y me disculpo de corazón».