Música

Los precios dinámicos son «repugnantes» para El Último de la Fila

Hoy se ponen a la venta las entradas para la esperada gira de reunión de El Último de la Fila, y esta semana Manolo García y Quimi Portet han ofrecido una rueda de prensa muy reveladora y política en la que por ejemplo han mencionado lo que está sucediendo en Gaza.

Está circulando bastante una declaración suya captada por PRISA en la que hablan sobre los precios de las entradas en los últimos años. Pese a los grandes recintos en que tendrán lugar sus shows -el de Madrid aún no se ha dado a conocer-, los precios de sus entradas oscilan entre los 60 y los 90 euros.

«Si nos hemos caracterizado por algo es por tener una intención social correcta. No queremos abusar de nadie. Hay cosas que nos parecen desmesuradas, disparatadas, encarecer las entradas según la demanda, premiar al que corre más, es algo muy injusto, como se hace también en trenes y hoteles, es una modalidad ultracapitalista que nos parece repugnante», ha declarado Manolo García, que también ha añadido: «somos un grupo popular (…) Vamos desgranando un discurso y nuestra actuación en el día a día es la contraria».

Habla de las contradicciones de The Clash, un grupo de la calle que terminó vendiendo millones, lo que «les abrió una grieta y acabó con ellos». Ha dicho García, concordando después Portet: «Es importante significarte. El precio de las entradas lo hemos marcado nosotros. Con el efecto de la nostalgia, la gente está como loca, pero nos da igual. Si la reventa se pone a 2000 euros lo lamentaremos, no podemos hacer nada. Vemos terrazas llenas pero hay millones de personas que las pasan putas, y poner las entradas caras sería un insulto e iría contra nuestros principios».

El grupo repasará en este gira, lógicamente, sus grandes éxitos, que además dicen que coinciden más o menos con sus favoritas. No se descarta nuevo material: «Quimi tiene incontinencia compositiva, a veces voy a su casa y me enseña lo que tiene y yo canto, alguna cosilla se está haciendo».

La gira de El Último de la Fila tendrá lugar en 2026, comenzando el 25 de abril en Fuengirola (Málaga), y seguirá en el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona (3 de mayo), en Roquetas de Mar (Almería, 16 de mayo), en Madrid (23 de mayo), Bilbao (30 de mayo), A Coruña (13 de junio), Avilés (Asturias, 20 de junio), el estadio de La Cartuja de Sevilla (27 de junio) y Valencia (4 de julio).

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso