jenesaispop.com https://jenesaispop.com Noticias y actualidad musical independiente Sun, 25 Aug 2019 20:26:56 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.10 https://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2018/02/cropped-jnsp-logo-alta2-32x32.png jenesaispop.com https://jenesaispop.com 32 32 Blanck Mass / Animated Violence Mild https://jenesaispop.com/2019/08/25/370062/blanck-mass-animated-violence-mild/ https://jenesaispop.com/2019/08/25/370062/blanck-mass-animated-violence-mild/#comments Sun, 25 Aug 2019 12:05:34 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370062 La portada de lo nuevo de Blanck Mass es fea, sea sangre que sale de nuestros dientes o restos de una manzana podrida, o ambas, porque feo es el mundo en el que vivimos. Nadie necesita que le expliquen por qué. El hombre detrás de este proyecto, Benjamin John Power de los influyentes Fuck Buttons, […]

La noticia Blanck Mass / Animated Violence Mild es de jenesaispop.com.

]]>
La portada de lo nuevo de Blanck Mass es fea, sea sangre que sale de nuestros dientes o restos de una manzana podrida, o ambas, porque feo es el mundo en el que vivimos. Nadie necesita que le expliquen por qué. El hombre detrás de este proyecto, Benjamin John Power de los influyentes Fuck Buttons, afirma hablar en este disco sobre “la serpiente de consumismo que se enrosca sobre nosotros” o sobre cómo “traicionamos los mejores instintos de nuestra naturaleza y el futuro de nuestro propio mundo”. En un álbum de pocos textos e ininteligibles, cada cual lo puede interpretar como quiera: yo veo a un líder mundial tan consumista que se niega a viajar a Dinamarca si no es para comprarse Groenlandia o a una izquierda que se traiciona tanto a sí misma que es incapaz de ponerse de acuerdo para gobernar, mientras la ultraderecha se asienta cómodamente en las instituciones, por ejemplo, negando el cambio climático.

A esto suena un ‘Animated Violence Mild’, según Benjamin John Power el resultado de un “diario personal lleno de dolor” pero con correspondencia “con el mundo global” en el que “hemos permitido voluntariamente que nuestro instinto de supervivencia se vea envuelto por la serpiente que engendramos”. Esa serpiente muestra su veneno, acechante, en estas producciones abrasadoras. Blanck Mass ya había trabajado con sonidos tan claustrofóbicos tanto en sus otros dos álbumes en solitario como por supuesto en Fuck Buttons, pero la diferencia con respecto a su disco anterior, el notable ‘World Eater’ (2017), es que ha apostado más decididamente por sonidos industriales. Atrás queda el ligerísimo punto a banda sonora de Tim Burton de ‘John Doe’s Carnival of Error’ o ‘Please’, que era como un cruce entre Moby, James Blake y Burial. Ahora el mundo se ha puesto negro en serio y el disco empieza con una intro en la que una voz nos habla de “miles de decibelios de ruido” y de una mujer que repite una canción de 3 minutos durante 3 horas hasta hacernos desear la muerte. ¿Será Rocío Monasterio?

Influidas por el fallecimiento del padre del artista mientras estaba en la fase final de la creación de este disco, canciones como ‘Love Is a Parasite’ son pura rabia. Un tema con un concepto de la percusión y los redobles como ametralladoras que hasta podríamos emparentar con los Metallica de los años 80. Igualmente, ‘Death Drop’, el corte inicial después de la intro, presenta una melodía y agitación algo toreras, entre las que emergen voces también provenientes del metal.

Sin embargo, Death Drop’ también cuenta con un giro instrumental más pop, casi cercano a los sonidos sintéticos de los 70 de Jean Michel Jarre. Y es que aunque son las producciones industriales las que mandan en este álbum, una influencia palpable en discos accesibles como ‘Black Celebration’ de Depeche Mode, Blanck Mass continúan también sin renunciar a cierta sensibilidad pop. Por marciano que parezca entre tanta inquietud, hay unos sintetizadores de ‘Hush Money’ que hubieran sido un gran estribillo para A-ha. Algo que ya se percibía en ‘House vs House’, que pasaba por nuestra sección “Canción del Día” perfectamente apta para seguidores de HEALTH y Crystal Castles.

Benjamin John Power también es el hombre que formó parte de la presentación musical de las Olimpiadas de 2012 en Londres y aquel hito en su vida sirve para seguir dándonos momentos realmente eufóricos por mucho que 2019 sople en contra. Algo de eso había en ‘House vs House’ y algo de eso encontramos también en la final ‘Wings of Hate’ tras el breve remanso que suponen ‘Creature/West Fuqua’ y en menor medida el segundo single ‘No Dice’. Concebido como un todo en el que las pistas aparecen unidas (si hay un parón entre ‘Hush Money’ y ‘Love Is A Parasite’, ha de ser por un ajuste para la edición vinilo), ‘Animated Violence Mild’ es una experiencia no puedo decir que gratificante, pero sí que al menos nos hace sentirnos vivos en medio de toda una lluvia de mierda. Blanck Mass actúa el 7 de noviembre en Madrid y el 9 de noviembre en Barcelona, dentro de la suculenta programación de MIRA Festival.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘House vs House’, ‘Hush Money’, ‘Love Is a Parasite’
Te gustará si te gustan: Crystal Castles, HEALTH, Fuck Buttons, ‘Juego de tronos’
Escúchalo: Spotify

La noticia Blanck Mass / Animated Violence Mild es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2019/08/25/370062/blanck-mass-animated-violence-mild/feed/ 4
Con ‘Buddha’, Macy Gray mira hacia adelante y deja su pasado atrás https://jenesaispop.com/2019/08/24/369972/la-cancion-del-dia-con-buddha-macy-gray-mira-hacia-adelante-y-deja-su-pasado-atras/ https://jenesaispop.com/2019/08/24/369972/la-cancion-del-dia-con-buddha-macy-gray-mira-hacia-adelante-y-deja-su-pasado-atras/#comments Sat, 24 Aug 2019 17:37:42 +0000 http://jenesaispop.com/?p=369972 Macy Gray publicaba a finales del año pasado ‘Ruby‘, un disco que, si bien no ha logrado la repercusión de obras previas, al menos sí contiene una canción que puede rivalizar entre las mejores que ha publicado en la etapa más reciente de su carrera. Se trata de la pista que abre el disco, ‘Buddha’. […]

La noticia Con ‘Buddha’, Macy Gray mira hacia adelante y deja su pasado atrás es de jenesaispop.com.

]]>
Macy Gray publicaba a finales del año pasado ‘Ruby‘, un disco que, si bien no ha logrado la repercusión de obras previas, al menos sí contiene una canción que puede rivalizar entre las mejores que ha publicado en la etapa más reciente de su carrera. Se trata de la pista que abre el disco, ‘Buddha’.

‘Buddha’ es una colaboración de Gray con el guitarrista Gary Clark Jr., en la que sobre un fondo de inspiración góspel, la autora de ‘I Try’ canta sobre su deseo de vivir en el presente y dejar su pasado atrás. El resultado es una de las canciones más dramáticas a la par que luminosas que Gray ha publicado, en la que las incertidumbres que pueblan su día a día (“rezo cada noche por que mis sueños se hagan realidad, ¿finalmente seré feliz si lo hacen?”) dan paso a un deseo irrefrenable por parte de la artista de “mirar hacia adelante”, pues los “días están contados”.

Aunque lleva grabado meses, el vídeo de ‘Buddha’ acaba de estrenarse y curiosamente lo ha dirigido la cantante y bailarina Teyana Taylor, autora de la gran ‘Gonna Love Me’ y de uno de los mejores álbumes de R&B del año pasado, el producido por Kanye West ‘K.T.S.E.‘. El vídeo alterna imágenes de la Macy actual con otras de su pasado, por lo que no deja de recordarnos los tiempos en que la artista, en pleno auge de su carrera, cantaba para cientos de miles de personas, era perseguida por los paparazzis y protagonizaba preocupantes titulares en la prensa por su errático comportamiento. Incluso hay plano de Gray con su único Grammy, el que ganó en 2000 por ‘I Try’.

Así explica Gray ‘Buddha’: “Detrás del solo de Gary Clark, la increíble producción de Johan Carlsson y el vídeo dirigido por Teyana Taylor se encuentra una pequeña historia sobre mis batallas con la salud mental. Aunque me ha dado muchos altibajos, he sido capaz de escribir esta canción porque le estoy ganando la batalla. Y puedo celebrar mi presente y mirar hacia mi futuro gracias a ello. A todos los que estéis pasando por algo duro: todo estará bien, solo no dejéis que pueda con vosotros. Buddha dice “concentra tu mente en el presente”, y ahí es donde debe estar en todo momento”.

La noticia Con ‘Buddha’, Macy Gray mira hacia adelante y deja su pasado atrás es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2019/08/24/369972/la-cancion-del-dia-con-buddha-macy-gray-mira-hacia-adelante-y-deja-su-pasado-atras/feed/ 11
Taylor Swift / Lover https://jenesaispop.com/2019/08/24/370082/taylor-swift-lover/ https://jenesaispop.com/2019/08/24/370082/taylor-swift-lover/#comments Fri, 23 Aug 2019 22:51:01 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370082 Adiós a la serpiente, a todo aquel enredijo de la nueva Taylor Swift informando de que la vieja Taylor no se podía poner al teléfono porque había “muerto”. Tan “nueva” nunca fue si lo que utilizaba para comunicarse era un teléfono fijo y tan “muerta” no estaría si la vieja está de regreso tan sólo […]

La noticia Taylor Swift / Lover es de jenesaispop.com.

]]>
Adiós a la serpiente, a todo aquel enredijo de la nueva Taylor Swift informando de que la vieja Taylor no se podía poner al teléfono porque había “muerto”. Tan “nueva” nunca fue si lo que utilizaba para comunicarse era un teléfono fijo y tan “muerta” no estaría si la vieja está de regreso tan sólo dos veranos después. Claramente influida por el hecho de que la agradable ‘Delicate’ haya sido la gran superviviente de la era ‘reputation’, Taylor ha hecho un disco sobre el amor. En la primera página del libreto del CD de ‘Lover’ se incluye una misiva de la artista en la que nos habla del reencuentro con los diarios de su infancia y adolescencia, de cómo se centran en el romance y el amor y de cómo ha decidido que el amor guíe su vida. La autora de ‘Bad Blood’ dice ahora que “sobre todas las cosas, de verdad, de verdad (sic) deseamos que nuestras vidas se llenen de amor”; que quiere que la definan “las cosas que ama, no las que cosas que odia”. Una cita, la de esta carta, que llega a cerrar el disco al final de la pista ‘Daylight’.

“Qué valor”, pensaréis. Con lo que significó ‘Look What You Made Me Do’ el histórico día de su salida, con sus entretenidos dardos envenenados a Kanye West y Katy Perry. Al final ha resultado que ‘Look What You Made Me Do’ no solo fue una canción espantosa, sino además una pérdida de tiempo. Si hubiéramos sabido que tan sólo un disco después íbamos a ver en un videoclip a Katy Perry y Taylor Swift abrazadas disfrazadas de hamburguesa y patatas fritas, igual nos hubiéramos ahorrado un jamacuco. Ahora Taylor nos dice que hay coronas para todas, que basta de odio y que relajemos la raja. Nosotros (“why are you mad? / when you could be GLAAD?”). Por suerte, ni esta ‘You Need to Calm Down’ que rima “shade” con “gay”, totalmente insignificante comparada con ‘God Is A Woman’ de Ariana Grande; ni el single ‘ME!’ con Brendon Urie, a estas alturas solo apto para fans de Hannah Montana y Violetta y personas que crean que es muy justo que la banda sonora de ‘The Greatest Showman’ fuera el disco más vendido de todo el año 2018; están entre lo mejor que puede ofrecer ‘Lover’.

Como ya sucedía en ‘reputation’, las canciones más interesantes del séptimo disco de Taylor Swift no son los singles. Y aquí tampoco las que aspiran a ser correctos cuartos, quintos o sextos sencillos, como la electrónica ‘Cruel Summer’ escrita junto a St. Vincent, que cuenta con unos graciosos coros un tanto Daft Punk; ‘The Man’, sobre lo que implica en la industria ser mujer, con curiosos coros apitufados; o la divertida ‘London Boy’, en la que se contraponen clichés americanos con británicos a raíz de haberse echado Taylor un novio inglés, el actor Joe Alwyn. Sólo ha faltado una rima de “cut” con “uncut” para que la canción sea tan chanante como aquel insólito pseudohit de The Teenagers.

Lo bueno en serio viene cuando Taylor se relaja, deja de pensar en las listas, y muestra su versatilidad como artista. La sensación generalizada es que Swift ha seguido la senda abierta por la parte synth-pop de ‘1989’, que era lo mejor de aquel disco (‘Style’) y también por la parte más amable de ‘reputation’ (la infravalorada ‘Getaway Car’, ‘This Is Why We Can’t Have Nice Things’). Pero ‘Lover’ abre muchas otras vías. ‘Paper Rings’ y su defensa de lo sencillo recuerdan a Katrina and the Waves solo porque estos se inspiraban en los girl groups de los 60, y así la referencia a la Motown de la mencionada ‘London Boy’ logra tener sentido. ‘Miss Americana and the Heartbreak Prince’ podría ser un tema de Melanie Martinez, a la postre como remezclado por The Go! Team. ‘Death by a Thousand Cuts’ es una canción tan cuca como ‘The Last Laugh of the Laughter’ lo era en ‘The Man Who’ de Travis o ‘Heart of the House’ en el segundo álbum internacional de Alanis Morissette. ‘False God’ alterna saxo y cadencias actuales para hablarnos de su pareja sin la ñoñería de otras canciones del disco. Y casi al final ‘It’s Nice to Have a Friend’ es una canción muy apañada entre arreglos playero-tropicales, guitarrita y esa bonita trompeta que emerge, inesperada. Una pena que como pista 17 (!) parezca ya simplemente un bonus track, pero estamos en la era streaming y hay que sacar “equivalent sales” de donde sea aunque el relleno desplegado anteriormente termine por lastrar la calidad media de tu disco, por mucho que seas el puto amo o la puta ama. Saludos a Drake –este Drake-, que es citado en ‘I Forgot That You Existed’, un “filler” que osa ser nada menos que canción de apertura. Al menos, hace honor a su título.

Ante la ausencia de un buen primer single tamaño ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, es en la zona media donde Taylor Swift se muestra como una compositora solvente y dominante que, la verdad, nos da igual que se rodee de Jack Antonoff, Joel Little, St. Vincent o quien sea. No necesitamos leer los créditos para comprobar que algunas canciones las ha escrito ella sola porque todo esto va de Taylor Swift, Taylor Swift y Taylor Swift. Así lo fue siempre, y por eso derriten el banjo de la colaboración con Dixie Chicks a los coros que Taylor ha dedicado al cáncer que sufre su madre, ‘Soon You’ll Get Better’; o la sencilla ‘Lover’, que hace pensar en la mejor Tracy Chapman y la mejor Suzanne Vega, y por alguna razón me ha hecho recuperar de manera obsesiva ‘We’re Not Supposed to Be Lovers’ de Adam Green. Es positivo, por supuesto, que la cantante haya evolucionado. Pero en estas dos composiciones queda claro que a veces, en el intento por llegar al gran público, suele pasarse de frenada.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Lover’, ‘London Boy’, ‘The Man’, ‘Paper Rings’, ‘Soon You’ll Get Better’
Te gustará si: pasaste de todo aquel chocho de la vieja/nueva Taylor y confías en la artista como artífice de melodías pop.
Escúchalo: Spotify

La noticia Taylor Swift / Lover es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2019/08/24/370082/taylor-swift-lover/feed/ 51
C. Tangana agota sus 2 “conciertos gratuitos contra la censura institucional” en Bilbao https://jenesaispop.com/2019/08/23/370007/c-tangana-anuncia-concierto-gratuito-contra-la-censura-institucional-en-bilbao/ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370007/c-tangana-anuncia-concierto-gratuito-contra-la-censura-institucional-en-bilbao/#comments Fri, 23 Aug 2019 17:00:18 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370007 El artista afirma: "Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse".

La noticia C. Tangana agota sus 2 “conciertos gratuitos contra la censura institucional” en Bilbao es de jenesaispop.com.

]]>
Por primera vez desde que un concierto suyo en Bilbao fuera cancelado por sus “letras machistas”, C. Tangana ha hablado. Y lo ha hecho para anunciar dos conciertos gratuitos en Bilbao que tendrán lugar este mismo sábado 24 de agosto “contra la censura institucional”. Ambos shows tendrán lugar en la Sala Santana 27, el primero a las 22.00 y el segundo a las 2.00, y las entradas gratuitas ya están agotadas en notikumi.com. Esto ha escrito en Instagram: “Censurar y prohibir no es la forma de educar. En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer proyecto muchas”. En Twitter acompañaba esta afirmación del vídeo de ‘Guerrera’, un tema sobre el empoderamiento de la mujer que entonó con Dellafuente.

Continúa en el mensaje escrito para Instagram: “Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse. Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao”.

Las críticas a C. Tangana venían de Podemos, produciendo un interesante debate y artículos tan enriquecedores como este publicado en El Diario con las opiniones diversas de varias feministas. Titulado “¿Es el veto a artistas con letras machistas la mejor estrategia feminista?” presentaba diferentes visiones. La activista feminista Eva Muñoz opinaba que la cancelación de C. Tangana “no beneficia al feminismo” porque “es una manera de desviar el foco”. Decía: “El feminismo tiene razones de sobra para poder convencer y construir en clave positiva otras formas de representar a la mujer en la cultura. Tiene la legitimidad de poder hacerlo sin tener que recurrir a esto”. Muñoz prefiere “convencer a la gente de que es importante tener una mirada crítica sobre los contenidos machistas más que fomentar este tipo de medidas”. Sin embargo, la bilbaína Asociación Gafas Moradas no estaba de acuerdo: “Siempre hablamos de la educación de los jóvenes y de cómo sigue habiendo mucho machismo en los colegios, en las casas y en la sociedad en general. Si no hacemos nada para cambiar ese mensaje que recibe gente joven no podemos esperar cambios”.

La noticia C. Tangana agota sus 2 “conciertos gratuitos contra la censura institucional” en Bilbao es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2019/08/23/370007/c-tangana-anuncia-concierto-gratuito-contra-la-censura-institucional-en-bilbao/feed/ 72
Taylor Swift se moja sobre Trump y sobre su duro 2016: “estuve a punto de romperme en pedazos” https://jenesaispop.com/2019/08/23/370122/taylor-swift-se-moja-sobre-trump-el-aborto-y-su-duro-2016-estuve-a-punto-de-romperme/ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370122/taylor-swift-se-moja-sobre-trump-el-aborto-y-su-duro-2016-estuve-a-punto-de-romperme/#comments Fri, 23 Aug 2019 17:00:04 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370122 Taylor Swift es la gran protagonista de este viernes tras el lanzamiento de ‘Lover’, su nuevo disco, al que ha acompañado el estreno de un buen videoclip para el tema titular, además de otras noticias de interés en la carrera de la artista. En promoción de ‘Lover’, Swift ha sido entrevistada por The Guardian y […]

La noticia Taylor Swift se moja sobre Trump y sobre su duro 2016: “estuve a punto de romperme en pedazos” es de jenesaispop.com.

]]>
Taylor Swift es la gran protagonista de este viernes tras el lanzamiento de ‘Lover’, su nuevo disco, al que ha acompañado el estreno de un buen videoclip para el tema titular, además de otras noticias de interés en la carrera de la artista. En promoción de ‘Lover’, Swift ha sido entrevistada por The Guardian y aunque la charla completa se publica el sábado, el periódico británico ha querido adelantar esta tarde algunos de los titulares.

La cantante se moja sobre Donald Trump y afirma que el presidente de Estados Unidos está “haciendo luz de gas a la gente de América para que piense que si odias al presidente, odias a América”. La autora de ‘You Need to Calm Down’, declaradamente demócrata, va más lejos y critica su gobierno: “estamos, al menos, supuestamente, en una democracia en la que se puede discutir, disentir, debatir. Pero realmente pienso que Trump cree que esto es una autocracia”.

Swift habla también sobre el largo silencio político que asumió durante años hasta el pasado otoño; y confirma que, en las elecciones de 2016, habría votado a Hilary Clinton y que es pro-aborto. De hecho, la cantante explica por qué durante aquellas elecciones no apoyó públicamente a ningún candidato, y la razón es que buscaba proteger su salud mental en una época en la que tenía varios frentes abiertos, en concreto su polémica con Kanye West y Kim Kardashian, que le valió numerosas críticas, y la recaída de su madre en el cáncer. “[Intentaba] no leer demasiadas noticias [y simplemente] ir a votar, decirle a la gente que votase”, añade. “Sabía lo que podía soportar y lo que no. Literalmente estuve a punto de romperme”.

La noticia Taylor Swift se moja sobre Trump y sobre su duro 2016: “estuve a punto de romperme en pedazos” es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2019/08/23/370122/taylor-swift-se-moja-sobre-trump-el-aborto-y-su-duro-2016-estuve-a-punto-de-romperme/feed/ 18
J Balvin y Bad Bunny se adelantan a Halloween en el vídeo de ‘CUIDAO POR AHÍ’ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370116/j-balvin-y-bad-bunny-se-adelantan-a-halloween-en-el-video-de-cuidao-por-ahi/ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370116/j-balvin-y-bad-bunny-se-adelantan-a-halloween-en-el-video-de-cuidao-por-ahi/#comments Fri, 23 Aug 2019 16:10:43 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370116 J Balvin y Bad Bunny siguen firmando el disco más escuchado en streaming en España, un ‘OASIS‘ que por supuesto también está dando bastante de sí en la lista de singles: ‘LA CANCIÓN’ es número 6 en la clasificación y se está confirmando como el mayor éxito de esta era, mientras ‘QUÉ PRETENDES’ resiste en […]

La noticia J Balvin y Bad Bunny se adelantan a Halloween en el vídeo de ‘CUIDAO POR AHÍ’ es de jenesaispop.com.

]]>
J Balvin y Bad Bunny siguen firmando el disco más escuchado en streaming en España, un ‘OASIS‘ que por supuesto también está dando bastante de sí en la lista de singles: ‘LA CANCIÓN’ es número 6 en la clasificación y se está confirmando como el mayor éxito de esta era, mientras ‘QUÉ PRETENDES’ resiste en el número 11 y ‘MOJAÍTA’ saluda desde unos puestos por debajo, en el número 56.

Pero en ‘OASIS’ aún quedan cartuchos por gastar. La última idea de J Balvin y Bad Bunny para promocionarlo ha sido hacer un videoclip para ‘CUIDAO POR AHÍ’, curiosamente la canción menos escuchada del disco en Spotify (16 millones de reproducciones) y en Youtube (3,6 millones de visualizaciones). Colin Tilley, que ya dirigió el vídeo de ‘Yo LE LLEGO’, se ha vuelto a encargar de este nuevo clip, que claramente busca adelantarse a Halloween aunque esté rodado en plenísima luz del día y además en Mykonos, paraíso estival donde los haya.

Los estilismos en color negro priman en el vídeo, en el que cuando J Balvin no sale levitando del revés como si estuviera en un vídeo de Missy Elliott, aparece con la cara pintada en plan zombi cantando frente a una casa llena de “sangre”. Por su parte, Bad Bunny porta un gorrito tipo “conejo” o canta con medio cuerpo introducido en una piscina/pecera. Aunque quizá la mejor escena del vídeo es la que presenta a Bad Bunny acompañado de un hombre conejo, que ha de ser J Balvin, pero… ¿nadie más ha pensado en aquella escena de ‘El resplandor’?

La noticia J Balvin y Bad Bunny se adelantan a Halloween en el vídeo de ‘CUIDAO POR AHÍ’ es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2019/08/23/370116/j-balvin-y-bad-bunny-se-adelantan-a-halloween-en-el-video-de-cuidao-por-ahi/feed/ 11
Miley Cyrus ante las críticas por su divorcio: “podéis decir que soy una cateta malhablada, pero no una mentirosa” https://jenesaispop.com/2019/08/23/370103/miley-cyrus-ante-las-criticas-por-su-divorcio-podeis-decir-que-soy-una-cateta-malhablada-pero-no-una-mentirosa/ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370103/miley-cyrus-ante-las-criticas-por-su-divorcio-podeis-decir-que-soy-una-cateta-malhablada-pero-no-una-mentirosa/#comments Fri, 23 Aug 2019 15:21:36 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370103 Miley Cyrus ha respondido a la polémica de su divorcio de Liam Hemsworth -surgida tras desvelarse unas imágenes en las que aparece besándose con la modelo Kaitlynn Jenner en Italia- en un hilo de Twitter que no tiene ningún desperdicio. En la carta, Cyrus niega haber sido infiel a Hemsworth y a continuación presenta una […]

La noticia Miley Cyrus ante las críticas por su divorcio: “podéis decir que soy una cateta malhablada, pero no una mentirosa” es de jenesaispop.com.

]]>
Miley Cyrus ha respondido a la polémica de su divorcio de Liam Hemsworth -surgida tras desvelarse unas imágenes en las que aparece besándose con la modelo Kaitlynn Jenner en Italia- en un hilo de Twitter que no tiene ningún desperdicio. En la carta, Cyrus niega haber sido infiel a Hemsworth y a continuación presenta una lista de varias polémicas que ha protagonizado para concluir que puede ser muchas cosas, pero no mentirosa: “No solo he fumado, sino que he apoyado el uso recreativo de marihuana, he experimentado con las drogas y mi canción más famosa hasta la fecha habla sobre bailar puesta de MDMA y sobre esnifar rayas en el baño”, empieza, refiriéndose por supuesto a ‘We Can’t Stop‘.

La cantante, sin contarse un pelo, añade: “Perdí un acuerdo enorme con Walmart a los 17 años por fumar una pipa de agua. Fui despedida de ‘Hotel Transylvania’ por comprar a Liam un pene de pastel y lamerlo. Me he columpiado desnuda en una bola de demolición. Probablemente haya más fotos de mí desnuda en internet que de cualquier mujer en toda la historia. Puedo reconocer todas estas cosas pero me niego a reconocer que mi matrimonio ha acabado por culpa de un engaño: Liam y yo hemos estado juntos una década, le quiero y siempre lo haré, pero en este momento he tenido que tomar la sana decisión de dejar mi vida previa atrás”. La cantante concluye a lo grande: “podéis decir que soy una cateta malhablada que hace twerking y fuma porros como una cosaca, pero no que soy una mentirosa”.

Antes de este hilo de tuits, Cyrus ya había expresado sus sentimientos en relación a su separación de Hemsworth en su último single, ‘Slide Away’, en el que canta sobre no ser “la de antes” y sobre haber “madurado”. Por cierto, si la melodía de la canción te recordaba un poco a la de ‘Bittersweet Symphony’ de The Verve, alguien ha tenido la idea de hacer un mash-up entre las dos y efectivamente encajan a la perfección. Casi podría decirse que las cuerdecillas de ‘Bittersweet Symphony’ (que tienen su historia) “completan” ‘Slide Away’.

La noticia Miley Cyrus ante las críticas por su divorcio: “podéis decir que soy una cateta malhablada, pero no una mentirosa” es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2019/08/23/370103/miley-cyrus-ante-las-criticas-por-su-divorcio-podeis-decir-que-soy-una-cateta-malhablada-pero-no-una-mentirosa/feed/ 24
Cuatro cómics imprescindibles del verano 2019 https://jenesaispop.com/2019/08/23/370097/cuatro-comics-imprescindibles-del-verano-2019/ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370097/cuatro-comics-imprescindibles-del-verano-2019/#comments Fri, 23 Aug 2019 15:02:32 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370097
  • Cuatro cómics recomendados: de lo políticamente incorrecto a la huida de todo estilo
  • La noticia Cuatro cómics imprescindibles del verano 2019 es de jenesaispop.com.

    ]]>
    Vidas paralelas (Olivier Schrauwen)

    La ciencia ficción no es un género por el que opten demasiados autores de novela gráfica en la actualidad, en general más dados a darse a conocer como maestros de la costura autobiográfica. Se echa de menos el tono futurista del que hacía alarde la compañía finlandesa Nokia hace ya unos cuantos años con el eslogan “Connecting People”, que hacía presagiar un porvenir fascinante. El belga Schrauwen, con una capacidad de trabajo abrumadora -hace semanas hablamos de otra obra suya-, responde con soltura al reto de generar una realidad diferente.

    ‘Vidas paralelas’ es una colección de historias delirantes, de conexiones entre el pasado y el futuro, de sexo en módulos de laboratorio y abducciones desconcertantes, en las antípodas de la actualidad. Un juego que Schrauwen, “conectando personas”, convierte en adictivo por unos personajes que no sabes si están en clave de humor, mintiendo, o directamente burlándose del lector. 8. Disponible en Amazon.

    Ventiladores Clyde (Seth)

    El historietista canadiense Seth vuelve al presente muy a su pesar: él prefiere un pasado que aunque sea artificial, le inspira más que un futuro que presiente aterrador. 20 años le ha costado publicar esta obra ambiciosa de cerca de quinientas páginas, en la que los hermanos Abraham y Simon, mal avenidos y con temperamentos opuestos, nos dan a conocer los mejores y peores años de un negocio de ventiladores.

    Seth, seudónimo de Gregory Gallant, pese a vestir como recién salido de los años 50, desarrolla historias en la segunda mitad del siglo XX, pero retiene un estilo que conecta con las primeras ediciones del New Yorker, recurriendo a la nostalgia solo para reflexionar sobre los viejos errores. Los aspectos crónicos de toda su obra aparecen también en ‘Ventiladores Clyde’, un relato apasionante que surge al descubrir su autor -paseando por Toronto- un escaparate polvoriento de unas oficinas abandonadas con el mismo nombre. Esa visión romántica a través del cristal del paso del tiempo -los retratos de dos hombres en la pared en blanco y negro, un despacho con muebles antiguos y viejos teléfonos ya en desuso- desembocan en una construcción que tiene tanto de ficción como de verosímil. 9. Disponible en Amazon.

    Irmina (Barbara Yelin)

    Barbara Yelin tenía una relación idílica con su abuela Irmina, hasta que esta falleció. Es a raíz del hallazgo de una caja con sus pertenencias personales, unas fotos, cartas y diarios, que se desentierra un pasado familiar desconocido, descubriendo cómo una mujer sobrevive en la Alemania hitleriana, la misma que arrasó a toda una generación hoy próxima a desaparecer. Y la misma que deja un vacío en la memoria histórica germana, fundamentalmente por un comportamiento de silencio durante y después del holocausto judío.

    Yelin revive esa atmósfera opresiva sobre la población: cómo se aceptó un comportamiento deplorable en un entorno hostil bajo la promesa y la oportunidad de progreso, con un tacto compasivo que no quiere atender a demasiados reproches. Sólo los silencios compartidos o compensados de esta mujer resistente en sus decisiones vitales, con las respuestas que el Dr. Alexander Korb ofrece en un epílogo imprescindible, ayudan a comprender. 8,5. Disponible en Amazon.

    La guerra de Alan (Emmanuel Guibert)

    En el lado opuesto a Irmina nos encontramos la verborrea de Alan Ingram Cope, un soldado norteamericano ilustrado, aficionado a la literatura y a la música que, a modo de memorias tras un encuentro casi por casualidad con Emmmanuel Guibert, detalla su periplo durante la Segunda Guerra Mundial. Las conversaciones entre ambos componen su serie dedicada a Alan Ingram, con ‘La infancia de Alan’, ‘Martha y Alan’ y esta reedición de ‘La guerra de Alan’.

    La oratoria pausada del francés Guibert para relatar los episodios vitalistas de Cope, contados de forma cronológica, rezuman una humanidad fuera de la común. Las conversaciones grabadas en magnetofón entre ambos son como oro puro a tenor del resultado, gracias a la cesión de protagonismo a Alan. Con la excepción de cuánto Guibert transmite con las ilustraciones, los sombreados faciales en blanco y negro, los contraluces, o cómo se sitúa a los personajes en entornos sobrios: todo es tan preciso que el lector es aún más partícipe. Una visión de la guerra en la que no contemplamos tiroteos, muertos o explosiones, sino la inteligencia emocional de un hombre sencillo con un destino caprichoso. 9. Disponible en Amazon.

    La noticia Cuatro cómics imprescindibles del verano 2019 es de jenesaispop.com.

    ]]>
    https://jenesaispop.com/2019/08/23/370097/cuatro-comics-imprescindibles-del-verano-2019/feed/ 4
    ‘Euphoria’: pros y contras de la serie revelación del verano https://jenesaispop.com/2019/08/23/370083/euphoria-pros-y-contras-de-la-serie-revelacion-del-verano/ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370083/euphoria-pros-y-contras-de-la-serie-revelacion-del-verano/#comments Fri, 23 Aug 2019 13:42:17 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370083 ¿Qué serie devorar este fin de semana? Hoy recomendamos 'Euphoria', pero también...

    La noticia ‘Euphoria’: pros y contras de la serie revelación del verano es de jenesaispop.com.

    ]]>
    En la pelea por las series de este año, HBO le está dando (por ahora) una buena tunda a Netflix. Parece como si el final de ‘Juegos de tronos’ hubiera espoleado al canal neoyorquino para producir y comprar series que llenen su vacío (por lo menos hasta el estreno de la esperada ‘Watchmen’) y eviten la pérdida de suscriptores. ‘Chernobyl’, ‘Years and Years’, ‘Killing Eve’, las nuevas temporadas de ‘Big Little Lies’, ‘Pose’, ‘Barry’, ‘El cuento de la criada’… La última en llegar ha sido ‘Euphoria’. Y, como ocurrió con ‘Chernobyl’, ha sido todo un sorpresón. Aunque eso sí, para quien haya visto ‘Nación salvaje’, el anterior trabajo del director Sam Levinson, la sorpresa no ha sido tanta. En esa película se encontraban ya muchas de las claves estéticas y narrativas que tanto están dando que hablar en esta serie.

    Lo mejor de ‘Euphoria’

    Su (inagotable) inventiva estilística
    Desde, quizás, ‘Trainspotting’, no se había visto una escena que reflejara de forma visualmente tan expresiva un colocón como el que protagoniza Zendaya subiéndose por las paredes en el primer episodio de ‘Euphoria’. Pero no es el único momento brillante de puesta en escena: los hipnóticos paseos en bici, el flirteo por Messenger entre Jules y Nates narrado en polivisión, la clase de educación sobre penes, el plano cenital sobre la casa “sin tejado” (episodio 3), el movimiento circular en la cama con Jules y Rue (episodio 4), la entrada bocabajo a la discoteca (capítulo 7), la coreografía musical… Muchos de estos recursos estaban ya en ‘Nación salvaje’, aunque aquí aparecen mucho más pulidos y definidos.

    Su (fabulosa) estructura narrativa
    El mejor ejemplo es el capítulo cuarto, la cima expresiva y dramática de la serie. La manera que tiene el director de relacionar a todos los personajes durante la feria es extraordinaria. Levinson compone un virtuoso relato polifónico por medio, primero, de un largo plano secuencia con afán totalizador, y luego a través de un montaje visual y sonoro, cada vez más crispado, que recuerda al de ‘Magnolia’. También es un acierto que cada capítulo comience con un perfil biográfico de un personaje y que la narradora (salvo en el último capítulo) sea alguien tan poco fiable como una toxicómana adolescente.

    Su (crudo) discurso social
    Cada capítulo de ‘Euphoria’ termina con un mensaje: “if you or someone you love needs help text EUPHORIA to 741741”. ¿Estamos ante una ficción moralista y aleccionadora? Nada de eso. El franco y descarnado discurso de la serie es como para que el Foro de la Familia salga mañana a manifestarse en Colón (la conservadora Parents Television Council ya ha pedido su cancelación). Las drogas son maravillosas, nos dice Levinson (que lo sabe por experiencia). Bajo sus efectos solo puedes exclamar lo que dice Rue en el primer capítulo: “Me siento taaaan feliz”. Otra cosa son las catastróficas consecuencias de su abuso. Y la serie tampoco las esconde. Como tampoco otras cuestiones de la realidad adolescente como el sexo, la pornografía, el bullying, el aborto, la depresión, las relaciones de pareja, las paternofiliales…

    Su (espectacular) banda sonora
    Además de la estupenda música original compuesta por Labrinth, suenan canciones de Drake (uno de los productores de la serie), Beyoncé, Billie Eilish, Solange, BTS, CocoRosie, Arcade Fire, el ‘Malamente’ de Rosalía, y un larguísimo etcétera (en cada capítulo suenan entre diez y quince canciones), que no funcionan como simple playlist para masajear los oídos de los fans, sino que sirven para elaborar la narcótica atmósfera de la serie (a veces con varias canciones editadas de forma superpuesta), modular los sentimientos de los personajes, crear tensión y confusión (atención al mencionado capítulo de la feria), lanzar guiños reivindicativos (el ‘Why?’ de Bronski Beat) y construir metáforas, como el número musical final.

    Lo peor de ‘Euphoria’

    Su (algo) irregular guión
    Aunque el relato principal de la serie –una historia de amor, drogas y angustia adolescente inspirada en la ficción israelí ‘Euphoria’ (2012) y con los filmes de Larry Clark como referente- funciona muy bien, hay subtramas que no hay por dónde cogerlas. La peor, y más importante por su incidencia en la trama principal, es la protagonizada por Tyler y su “difícil” relación con Nate. El personaje, sin apenas desarrollo dramático y con un comportamiento muy poco verosímil, resulta una mera excusa de guión para hacer avanzar la acción. Tampoco está muy lograda la también “difícil” relación entre Jules y Nate, cuya forma de actuar tampoco se entiende. Además, la serie acusa una prolongada sensación de resaca a partir del “eufórico” cuarto capítulo. La segunda temporada está confirmada. ¿Será la confirmación también del talento de Levinson? Y, lo más importante, ¿estará mejor escrita? Veremos. 8.

    La noticia ‘Euphoria’: pros y contras de la serie revelación del verano es de jenesaispop.com.

    ]]>
    https://jenesaispop.com/2019/08/23/370083/euphoria-pros-y-contras-de-la-serie-revelacion-del-verano/feed/ 6
    Isobel Campbell vuelve en solitario 14 años después con nuevo disco, que avanza con la susurrada ‘Ant Life’ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370080/isobel-campbell-vuelve-14-anos-despues-con-nuevo-disco-que-avanza-con-la-susurrada-ant-life/ https://jenesaispop.com/2019/08/23/370080/isobel-campbell-vuelve-14-anos-despues-con-nuevo-disco-que-avanza-con-la-susurrada-ant-life/#comments Fri, 23 Aug 2019 13:37:07 +0000 http://jenesaispop.com/?p=370080 Isobel Campbell, quien fuera cantante de Belle & Sebastian hasta 1999, es conocida por sus álbumes en solitario pero sobre todo por sus trabajos junto a Mark Lanegan, entre ellos el estupendo ‘Hawk‘, lanzado en 2010. Desde aquel trabajo apenas hemos tenido noticias de Campbell, cuyo último álbum verdaderamente en solitario, ‘Milkwhite Sheets’, es incluso […]

    La noticia Isobel Campbell vuelve en solitario 14 años después con nuevo disco, que avanza con la susurrada ‘Ant Life’ es de jenesaispop.com.

    ]]>
    Isobel Campbell, quien fuera cantante de Belle & Sebastian hasta 1999, es conocida por sus álbumes en solitario pero sobre todo por sus trabajos junto a Mark Lanegan, entre ellos el estupendo ‘Hawk‘, lanzado en 2010. Desde aquel trabajo apenas hemos tenido noticias de Campbell, cuyo último álbum verdaderamente en solitario, ‘Milkwhite Sheets’, es incluso anterior, de 2006.

    14 años y una disputa de dos años con su anterior sello después, la cantante y compositora escocesa ha anunciado que su quinto disco en solitario, ‘There is No Other’, verá la luz el 31 de enero de 2020 a través de Cooking Vinyl. Se compone de 13 canciones “melódicas y llenas de ganchos que se mueven a través de un amplio espectro de arreglos y sensaciones sutiles y seductoras, tan intensas como misteriosas y libres”, según la nota de prensa oficial. La propia Campbell asegura que ‘There is No Other’ es un trabajo “ensoñador” que parece “venido de otro mundo”.

    El primer avance de ‘There is No Other’ es ‘Ant Life’, un tema que explica por sí solo por qué la portada de ‘There is No Other’ parece emular las del pop hippie de los 60. Es un tema luminoso en el que la voz susurrada de Campbell se acompaña de guitarras acústicas y unos pequeños destellos electrónicos. Suena como unos Stereolab bucólicos, y no para mal.

    ‘There is No Other’:

    1. City of Angels
    2. Runnin’ Down a Dream
    3. Vultures
    4. Ant Life
    5. Rainbow
    6. The Heart of It All
    7. Hey World
    8. The National Bird of India
    9. Just for Today
    10. See Your Face Again
    11. Boulevard
    12. Counting Fireflies
    13. Below Zero

    La noticia Isobel Campbell vuelve en solitario 14 años después con nuevo disco, que avanza con la susurrada ‘Ant Life’ es de jenesaispop.com.

    ]]>
    https://jenesaispop.com/2019/08/23/370080/isobel-campbell-vuelve-14-anos-despues-con-nuevo-disco-que-avanza-con-la-susurrada-ant-life/feed/ 3