jenesaispop.com https://jenesaispop.com Noticias y actualidad musical independiente Mon, 24 Feb 2020 16:13:52 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.13 https://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2018/02/cropped-jnsp-logo-alta2-32x32.png jenesaispop.com https://jenesaispop.com 32 32 Princess Nokia publica este viernes nuevo disco, del que comparte la breve ‘Green Eggs & Ham’ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384616/princess-nokia-publica-este-viernes-nuevo-disco-del-que-comparte-la-breve-green-eggs-ham/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384616/princess-nokia-publica-este-viernes-nuevo-disco-del-que-comparte-la-breve-green-eggs-ham/#respond Mon, 24 Feb 2020 15:51:03 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384616 Princess Nokia, la rapera de Nueva York que ha triunfado gracias a singles como ‘Tomboy’ o ‘Sugar Iced Honey Tea’, y que en marzo visita Barcelona y Madrid, publicará su nuevo disco este viernes según medios como Clash Music o NME. Se trata de un trabajo llamado ‘Everything is Beautiful’, si bien ambos medios informan […]

La noticia Princess Nokia publica este viernes nuevo disco, del que comparte la breve ‘Green Eggs & Ham’ es de jenesaispop.com.

]]>
Princess Nokia, la rapera de Nueva York que ha triunfado gracias a singles como ‘Tomboy’ o ‘Sugar Iced Honey Tea’, y que en marzo visita Barcelona y Madrid, publicará su nuevo disco este viernes según medios como Clash Music o NME. Se trata de un trabajo llamado ‘Everything is Beautiful’, si bien ambos medios informan que la artista prepara en realidad dos lanzamientos discográficos para el mismo día.

El primero de ellos sería este ‘Everything is Beautiful’ grabado a lo largo de dos años entre Nueva York, Puerto Rico y Los Ángeles y que será una “representación del lado sensible y femenino de esta artista de género fluido”. En cualquier caso, ‘Everything is Beautiful’ será el primer trabajo largo de Princess Nokia desde que en 2018 editara el exitoso ‘1992‘.

La noticia de la llegada de ‘Everything is Beautiful’ no viene sola sino acompañada por lanzamiento del primer single, un brevísimo ‘Green Eggs & Ham’ de 1 minuto y 26 segundos de duración en el que Princess Nokia le dedica un “jódete” a la policía… y en el que también canta sobre quererse a sí misma o a sus padres por haberle dado la vida que tiene. Todo sobre un base de hip-hop con tintes de soul y R&B clásicos.

La noticia Princess Nokia publica este viernes nuevo disco, del que comparte la breve ‘Green Eggs & Ham’ es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384616/princess-nokia-publica-este-viernes-nuevo-disco-del-que-comparte-la-breve-green-eggs-ham/feed/ 0
El “desmayo” de Katy Perry en ‘American Idol’ tras una fuga de gas https://jenesaispop.com/2020/02/24/384610/el-desmayo-de-katy-perry-en-american-idol-tras-una-fuga-de-gas/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384610/el-desmayo-de-katy-perry-en-american-idol-tras-una-fuga-de-gas/#comments Mon, 24 Feb 2020 15:21:38 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384610 Katy Perry, que el año pasado triunfaba con el single ‘Never Really Over‘, a los que sucedía después con los menos exitosos ‘Small Talk‘ y ‘Harleys in Hawaii‘, es noticia después de haberse “desmayado” durante el rodaje de último episodio de ‘American Idol’, programa del que es jurado junto a Luke Bryant y Lionel Richie. […]

La noticia El “desmayo” de Katy Perry en ‘American Idol’ tras una fuga de gas es de jenesaispop.com.

]]>
Katy Perry, que el año pasado triunfaba con el single ‘Never Really Over‘, a los que sucedía después con los menos exitosos ‘Small Talk‘ y ‘Harleys in Hawaii‘, es noticia después de haberse “desmayado” durante el rodaje de último episodio de ‘American Idol’, programa del que es jurado junto a Luke Bryant y Lionel Richie.

El vídeo del momento muestra la cronología del suceso: Katy alerta primero a sus compañeros de que un olor a gas le ha producido un ligero dolor de cabeza, y poco después de que el equipo del programa sea evacuado al exterior por los bomberos, la cantante se desploma al suelo. A pesar de algunos titulares sensacionalistas que el vídeo está produciendo, la sonrisa de Perry la delata y todo parece una broma por parte de esta artista que, en realidad, siempre ha sido una cachonda total: desde que se lanzaba en tartas en unos premios de MTV hasta hoy.

El próximo verano se cumplirán 10 años desde el lanzamiento de ‘Teenage Dream‘, el álbum que consagró a Katy Perry gracias al éxito de los singles número 1 ‘California Gurls’ con Snoop Dogg, ‘Teenage Dream’, ‘Firework’, ‘E.T.’ con Kanye West y ‘Last Friday Night (T.G.I.F.)’ y del single top 3 ‘The One that Got Away’. Más tarde, Perry sumaba otro hit número 1 a su carrera con el primer single de la reedición de ‘Teenage Dream’, ‘Part of Me’.

La noticia El “desmayo” de Katy Perry en ‘American Idol’ tras una fuga de gas es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384610/el-desmayo-de-katy-perry-en-american-idol-tras-una-fuga-de-gas/feed/ 2
Ariana Grande se deja dirigir por Michel Gondry y canta con Jim Carrey en ‘Kidding’ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384607/ariana-grande-se-deja-dirigir-por-michel-gondry-y-canta-con-jim-carrey-en-kidding/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384607/ariana-grande-se-deja-dirigir-por-michel-gondry-y-canta-con-jim-carrey-en-kidding/#comments Mon, 24 Feb 2020 14:34:03 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384607 Ariana Grande, que hace unos días celebraba en sus redes sociales el primer aniversario de ‘thank u, next‘, su último disco hasta la fecha (sin contar el álbum en directo que lanzaba recientemente), ha aparecido en ‘Kidding’, la serie de Showtime protagonizada por Jim Carrey sobre un presentador infantil, y que acaba de estrenar su […]

La noticia Ariana Grande se deja dirigir por Michel Gondry y canta con Jim Carrey en ‘Kidding’ es de jenesaispop.com.

]]>
Ariana Grande, que hace unos días celebraba en sus redes sociales el primer aniversario de ‘thank u, next‘, su último disco hasta la fecha (sin contar el álbum en directo que lanzaba recientemente), ha aparecido en ‘Kidding’, la serie de Showtime protagonizada por Jim Carrey sobre un presentador infantil, y que acaba de estrenar su segunda temporada.

Muchos de los episodios de ‘Kidding’ hasta la fecha han sido dirigidos por el cineasta Michel Gondry, director precisamente de una conocida película protagonizada por Carrey (‘Olvídate de mí’) y de videoclips para artistas como Björk, Daft Punk, Radiohead, The White Stripes, Beck o Kylie Minogue.

El personal estilo de Gondry es inconfundible en el visionado de vídeos como ‘Bachelorette’, ‘Around the World’ o ‘Knives Out’ y también en el de este episodio de ‘Kidding’ que ha contado con la participación de Ariana Grande, que ha interpretado a un hada llamada Piccola Grande. La artista ha interpretado una animada canción junto a Carrey y su compañera de reparto Catherine Keener y después una balada. En ambos casos se nota que Grande viene de los musicales. En un post, Grande ha mostrado su ilusión por haber trabajado con Carrey: “No tengo palabras que puedan hacer justicia a este momento. No hay nada más flipante que poder trabajar y pasar tiempo con alguien a quien has idolatrado y adorado desde antes de poder hablar”.


La noticia Ariana Grande se deja dirigir por Michel Gondry y canta con Jim Carrey en ‘Kidding’ es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384607/ariana-grande-se-deja-dirigir-por-michel-gondry-y-canta-con-jim-carrey-en-kidding/feed/ 1
‘Bad Decisions’ animará el nuevo repertorio de The Strokes, pero ¿no le falta un pellizco? https://jenesaispop.com/2020/02/24/384593/bad-decisions-animara-el-nuevo-repertorio-de-the-strokes-pero-no-le-falta-un-pellizco/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384593/bad-decisions-animara-el-nuevo-repertorio-de-the-strokes-pero-no-le-falta-un-pellizco/#comments Mon, 24 Feb 2020 13:51:04 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384593 Parte de la redacción evalúa el verdadero primer single de 'The New Abnormal', el nuevo álbum de The Strokes.

La noticia ‘Bad Decisions’ animará el nuevo repertorio de The Strokes, pero ¿no le falta un pellizco? es de jenesaispop.com.

]]>
Parte de la redacción evalúa ‘Bad Decisions‘, el verdadero primer single de ‘The New Abnormal’, el nuevo álbum de The Strokes que publican el 10 de abril.

“Los puntos positivos de ‘Bad Decisions’ son: la bonita línea de bajo saqueada del pop británico de los ochenta, la confortable voz de Casablancas (¡por lo menos, para mí!), la cierta gracia con la que atacan esos “Making bad decisions for you’. Como puntos negativos: no progresa adecuadamente; su subidón final es menos potente de lo esperado, es demasiado larga y no acaba de arrancar. Resultado: a The Strokes les ha quedado una tonada apañadita que encadilará a los muy fans y ya. Es bastante obvio que, en ‘Bad Decisions’, el grupo está tratando de recrear esos temas que tan bien les salían a principios de los dosmiles, esos que epataban a base de melodías pegadizas + riffs ultrainfecciosos + la voz y actitud displicentes de Casablancas en contraste. Pero no han logrado dar en la diana. El hecho que, encima, le hayan birlado la línea melódica al ‘Dancing with Myself’ de Billy Idol, pero con las revoluciones ralentizadas, me mata. Porque, ya puestos a fusilar, pues podrían haber fusilado también la rasmia del hit de Idol”. Mireia Pería.

“No puede acusarse a The Strokes de ser una banda acomodada. ‘At the Door’ es un experimento elegante y meditado, muy buen construido dentro de su extraña estructura, y el tontorrón ‘Bad Decisions’ su polo opuesto. Puede que el segundo se parezca demasiado a ‘Dancing with Myself’ de Billy Idol (este ha debido ser acreditado), pero como hit potencial de The Strokes en el año 2020 es apañado y se pega bastante. No hace falta decir que existen muchas canciones que se parecen entre ellas y que lo raro sería que esto no pasara. Por otro lado, la dependencia expresada en la letra por un amor que no conviene a Julian Casablancas es un añadido de atractivo a esta mona composición que promete animar mucho el nuevo repertorio de The Strokes en sus próximos conciertos”. Jordi Bardají

“No nos entendemos ni nosotros, dirá alguno: años esperando que The Strokes se arrebaten con un single claro y certero a la altura de la leyenda que forjaron con sus dos primeros discos, y ahora que lo presentan, no nos quedamos del todo a gusto. Que sí, que ‘Bad Decisions’ da para bailecito, que es pegadiza, que tiene pulso rítmico (¿nadie más le ve un claro toque Peter Hook al bajo?)… pero a mi modo de ver le falta algo. Un toque, un pellizco, un punto más de energía… No sé decir exactamente que es, pero algo no me termina de matar en ella. ¿Lo recurrente de la melodía fusilada a Billy Idol? Puede ser. ¿Que es demasiado larga? También… pero eso se da de bruces con el hecho de que ‘At The Door‘ es incluso más extensa y, a mí, me gusta más que el verdadero primer single. Tiene algo fascinante en su manera de sostener el interés y la tensión hasta el final, manteniendo la expectación ante una hipotética explosión… que no llega. A mí eso me ha llegado más y mejor, fíjate. Y algo ha ayudado, reconozco, su fantástico clip animado, que me ha tocado la patata rememorando el estilo de ‘Wildcats’ o ‘Masters del Universo'”. Raúl Guillén.

La noticia ‘Bad Decisions’ animará el nuevo repertorio de The Strokes, pero ¿no le falta un pellizco? es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384593/bad-decisions-animara-el-nuevo-repertorio-de-the-strokes-pero-no-le-falta-un-pellizco/feed/ 1
La Canción del Día: Allie X aproxima su pop audaz al de St Vincent en ‘Susie Save Your Love’, junto a Mitski https://jenesaispop.com/2020/02/24/384590/la-cancion-del-dia-allie-x-aproxima-su-pop-audaz-al-de-st-vincent-en-susie-save-your-love-junto-a-mitski/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384590/la-cancion-del-dia-allie-x-aproxima-su-pop-audaz-al-de-st-vincent-en-susie-save-your-love-junto-a-mitski/#comments Mon, 24 Feb 2020 13:11:27 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384590 El pasado viernes Allie X estrenaba ‘Cape God’, el cuarto disco –tras los dos volúmenes de ‘Collxtion‘ (2015, 2017) y ‘Super Sunset‘ (2018)– en una carrera musical que daba comienzo hace unos seis años. Por entonces, parecía que esta canadiense iba a comerse el mundo rápidamente gracias al impulso que Katy Perry daba a ‘Catch’. […]

La noticia La Canción del Día: Allie X aproxima su pop audaz al de St Vincent en ‘Susie Save Your Love’, junto a Mitski es de jenesaispop.com.

]]>
El pasado viernes Allie X estrenaba ‘Cape God’, el cuarto disco –tras los dos volúmenes de ‘Collxtion‘ (2015, 2017) y ‘Super Sunset‘ (2018)– en una carrera musical que daba comienzo hace unos seis años. Por entonces, parecía que esta canadiense iba a comerse el mundo rápidamente gracias al impulso que Katy Perry daba a ‘Catch’. Sin embargo, algo iba mal y su trayectoria no era tan fulgurante como apuntaba entonces. Pero ella apostó por la autoedición y, con la libertad que eso la otorgaba, hizo exactamente lo que quiso y como quiso en cada momento, apostando por un pop “catchy” pero no-tan-en-los-cánones de la industria. Esto, paradójicamente, le ha servido para generar una base de fans fieles que la siguen y animan en cada movimiento.

En esa línea, si ‘Rings A Bell‘ ya era un single adictivo “entre la última Katy y la primera Róisín”, una de las canciones que más rápidamente nos ha llamado la atención de ‘Cape God’ —un juego de palabras con esa península de Massachusetts a la que también homenajearon en su día Vampire Weekend– es ‘Susie Save Your Love’. Se trata de una colaboración con la igualmente especial Mitski, cuyo ‘Be the Cowboy‘ triunfaba en listas especializadas en 2018, en la que, quizá por la influencia de la japonesa-estadounidense, el nombre de St Vincent viene a la mente.

Especialmente la que desataba su lado más sofisticado y bailable en ‘MASSEDUCTION’, gracias a ese bajo funky que preside y conduce este medio tiempo con una melodía de poso soul y R&B que, ciertamente, encaja perfectamente en la discografía de ambas artistas protagonistas. Cuenta Allie Hughes que, aunque era consciente de que Mitski estaba del todo apartada de la vida pública durante un tiempo indefinido, igualmente la contactó un par de años atrás al descubrir su música –”era tan auténtica, tan triste, tan identificable”–. Al principio se negó aludiendo a su semi-retiro, pero un tiempo después volvió a contactar con Hughes y dijo sí. El resultado es “una canción sobre estar enamorada de tu mejor amiga, que está quedando con un tío que no te gusta, sabes que no la trata bien y tú solo quieres sacarla de ahí y salvarla”. Algo que podría cantar perfectamente Annie Clark, de nuevo.

Precisamente este lunes 24 de febrero se han anunciado fechas de presentación de ‘Cape God’ en España, después de que a finales del pasado año visitara nuestro país como telonera de Marina and The Diamonds. Serán el 25 de mayo en la sala Moby Dick de Madrid, y el 26 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas están ya a la venta.

Lo mejor del mes:

La noticia La Canción del Día: Allie X aproxima su pop audaz al de St Vincent en ‘Susie Save Your Love’, junto a Mitski es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384590/la-cancion-del-dia-allie-x-aproxima-su-pop-audaz-al-de-st-vincent-en-susie-save-your-love-junto-a-mitski/feed/ 1
Miss Caffeina se atreven con el WiZink Center de Madrid para cerrar la gira de ‘Oh Long Johnson’ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384586/miss-caffeina-se-atreven-con-el-wizink-center-de-madrid-para-cerrar-la-gira-de-oh-long-johnson/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384586/miss-caffeina-se-atreven-con-el-wizink-center-de-madrid-para-cerrar-la-gira-de-oh-long-johnson/#comments Mon, 24 Feb 2020 11:46:16 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384586 Un año después de publicarse ‘Oh Long Johnson‘, disco que les llevó a ser número 1 en ventas en la semana de lanzamiento, con singles como ‘Merlí’, ‘Reina‘, ‘Prende‘ o ‘Cola de pez’ –que recientemente era regrabado en una nueva versión junto a La Casa Azul y Javiera Mena–, Miss Caffeina anuncia el fin de […]

La noticia Miss Caffeina se atreven con el WiZink Center de Madrid para cerrar la gira de ‘Oh Long Johnson’ es de jenesaispop.com.

]]>
Un año después de publicarse ‘Oh Long Johnson‘, disco que les llevó a ser número 1 en ventas en la semana de lanzamiento, con singles como ‘Merlí’, ‘Reina‘, ‘Prende‘ o ‘Cola de pez’ –que recientemente era regrabado en una nueva versión junto a La Casa Azul y Javiera Mena–, Miss Caffeina anuncia el fin de gira de este exitoso álbum que ha contado.

Tras llenar “rivieras” y similares sin problema, la banda se atreve por primera vez con un recinto de medio-gran tamaño en el WiZink Center de Madrid. Será el sábado 14 de noviembre, como colofón final tras más de 70 conciertos, con visita a México incluida. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, 2 de marzo, en Wegow. Miss Caffeina, banda formada por Alberto Jiménez, Sergio Sastre, Antonio Poza y Álvaro Navarro, asegura que este fin de la gira “Oh Long Johnson” será “un show especial”.

Este anuncio se lleva a cabo cuando todavía está en marcha la gira conjunta junto a Varry Brava, ‘Dancetería‘, y numerosas fechas anunciadas del grupo en solitario por todo el país, incluyendo festivales como SanSan Festival o Mallorca Live, entre otros muchos. Os dejamos también con el recién estrenado vídeo en directo del tema que da nombre precisamente a este disco, ‘Oh Long Johnson’.

La noticia Miss Caffeina se atreven con el WiZink Center de Madrid para cerrar la gira de ‘Oh Long Johnson’ es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384586/miss-caffeina-se-atreven-con-el-wizink-center-de-madrid-para-cerrar-la-gira-de-oh-long-johnson/feed/ 1
Algora / Un extraño entre las rosas https://jenesaispop.com/2020/02/24/384257/algora-un-extrano-entre-las-rosas/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384257/algora-un-extrano-entre-las-rosas/#comments Mon, 24 Feb 2020 11:23:03 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384257 Con ‘Folclore de rascacielos’ Algora dejaba claro –en verbo y en acto– que no renunciaría a su personalidad artística para perseguir el éxito que le podría haber procurado aprovechar el tirón de ‘Baloncesto’. Pero algo ha cambiado desde entonces, y no solo ha pasado a coprotagonizar el penúltimo éxito de La Prohibida, ‘Bouvet’, sino que […]

La noticia Algora / Un extraño entre las rosas es de jenesaispop.com.

]]>
Con ‘Folclore de rascacielos’ Algora dejaba claro –en verbo y en acto– que no renunciaría a su personalidad artística para perseguir el éxito que le podría haber procurado aprovechar el tirón de ‘Baloncesto’. Pero algo ha cambiado desde entonces, y no solo ha pasado a coprotagonizar el penúltimo éxito de La Prohibida, ‘Bouvet’, sino que su nuevo álbum ‘Un extraño entre las rosas’ abraza de una manera decidida el technopop electrónico.

Es algo con lo que ya coqueteó de manera exitosa en La Evolución del Hombre al Pájaro y que en este nuevo trabajo se culmina: ejecutado íntegramente codo con codo con su más fiel colaborador en los últimos tiempos, Raúl Querido, no suena en él ni una guitarra, batería o bajo tradicionales. ¿Significa eso que estamos ante un disco pensado para la pista de baile? En buena medida sí, especialmente si se trata de una en la que también sonaran hits de entre el año 82 y el 88, con ABC, Heaven 17, The Human League, Depeche Mode, OMD, Yazoo, Ultravox o los primeros Talk Talk (el guiño a ‘Such a Shame’ en ‘Drogas nuevas’ parece obvio) puestos en un altar. Quizá por culpa de los sintetizadores empleados, los ecos de la edad dorada del synthpop invaden este nuevo disco de Víctor, y sin embargo no deja una impresión de trasnoche o caduco, sino de vigencia y frescura.

Junto a ellos, ideal y modestamente, podría sonar la fabulosa ‘Drogas nuevas’, el deslumbrante primer single de ‘Un extraño entre las rosas’, pero también muchas otras de sus canciones. Y es que Algora apuesta como nunca por el pop con melodías claras, directas y preciosas, que a diferencia de las de su más esquivo disco pretérito, buscan descaradamente instalarse en nuestras cabezas y movernos con bases agitadas y sencillas. ‘Disco mágico’, ‘Fotos en los gimnasios’, ’Dondiego’, ‘El último hombre de Europa’, ‘Estrella fugaz’… el abanico de posibles singles (o de posibles favoritas del público, al menos) es enorme. Y además se ve favorecido por una inteligente secuencia sin apenas baches, en permanente ascensión.

En virtud de esa mayor eficacia comercial (y emocional, a qué decir) se le puede achacar que renuncie a la audacia en lo creativo, a ese aura de artista no acomodaticio y a contracorriente que siempre le ha acompañado… si es que se puede decir que no lo sea hacer en 2020 un disco que suene como el debut de Mecano, claro. Lo que es sí que es irrenunciable es su integridad como letrista, con textos tan cuidados y bonitos como inmisericordes y cruentos, sin renunciar a un fino humor.

En ellos no se conforma con exponer y afear el exceso de ego y hedonismo (‘Fotos en los gimnasios’) en el mundo de la noche (‘Dondiego’, como la famosa flor de hábitos nocherniegos, que contiene la contundente frase “solo quieres bailar, nunca quieres follar”) o la esclavitud de las redes sociales (‘El último hombre en Europa’, ‘Estrella fugaz’) y las apps para ligar/follar (‘Chicos transparentes’). También se posiciona políticamente contra el ultracapitalismo (‘Reflexiones de una vieja lavadora’, que también tiene algo de los hermanos Cano en lo lírico, o ‘Poesía de la distopía’, maravillosa historia con atisbos de experiencia real), el racismo y la homofobia (que como los propios protagonistas de ‘Elaid y Tiberiu’ también caminan terriblemente de la mano).

En realidad todos estos temas se mezclan e interrelacionan constantemente con pequeños guiños y sentencias, en general dejando una sensación de desazón y derrota constante. Curiosamente es ‘Disco mágico’, el tema que abre el disco, el único que aporta algo de luz en el pesimismo generalizado: aún apuntando a la desazón por lo artificioso y vacuo del mundo moderno, apuesta por la música, el arte, como único y gran salvador para todos. Por delante incluso del amor. Algora presentará ‘Un extraño entre las rosas’ el 12 de marzo en Velvet Club de Málaga, el 28 de marzo en Boogaclub de Granada (junto a Vicente Navarro), y el 6 de mayo en Costello Club de Madrid, dentro de la programación de Sound Isidro 2020.

Calificación: 8,1/10
Lo mejor: ‘Drogas nuevas’, ‘Disco mágico’, ‘El último hombre en Europa’, ‘Poesía de la distopía’, ‘Dondiego’
Te gustará si te gustan: los primeros Mecano y el synthpop británico de los 80.
Escucha y cómpralo: en el Bandcamp de El Genio Equivocado.

La noticia Algora / Un extraño entre las rosas es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384257/algora-un-extrano-entre-las-rosas/feed/ 14
Working Men’s Club hacen vibrar a una nueva generación remitiendo a The Fall y el punk-funk de los 00s https://jenesaispop.com/2020/02/24/384577/working-mens-club-hacen-vibrar-a-una-nueva-generacion-remitiendo-a-the-fall-y-el-punk-funk-de-los-00s/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384577/working-mens-club-hacen-vibrar-a-una-nueva-generacion-remitiendo-a-the-fall-y-el-punk-funk-de-los-00s/#respond Mon, 24 Feb 2020 11:09:37 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384577 Tras telonear a Noel Gallagher, Baxter Dury o Fat White Family, este joven cuarteto de Sheffield estará en Bilbao BBK Live 2020.

La noticia Working Men’s Club hacen vibrar a una nueva generación remitiendo a The Fall y el punk-funk de los 00s es de jenesaispop.com.

]]>
Los Working Men’s Club fueron unas instituciones locales de carácter social que surgieron a finales del siglo XIX en Inglaterra, creadas para proveer entretenimiento y educación a las clases proletarias en las ciudades más industrializadas. Y ahora también es el nombre de un jovencísimo grupo de una de esas áreas del país británico, Sheffield (de donde emergieron Pulp y Arctic Monkeys, entre otros grandes iconos del pop británico), que hoy presentamos en nuestra sección “Revelación o Timo”. Se trata de un cuarteto comandado por el guitarrista, teclista y cantante Sydney Minsky-Sargeant, que se apoya en Rob Graham (guitarra, teclados), Mairead O’Connor (guitarra, teclados, coros) y una última incorporación, Liam Ogburn al bajo, que se antoja crucial para su nuevo sonido.

Evocando esos centros neurálgicos de la vida social de hace unos cien años en su país, lo cierto es que ese nombre supone una buena metáfora para su música. Porque tiene ese toque marcial y tecnológico del punk post-kraut rock al que tanto partido sacaron The Fall o Wire. Pero también cuentan con un aire lúdico y hedonista en sus melodías, que por momentos también remite a los New Order claroscuros de los primeros años post-Ian Curtis. Así lo mostraban sus primeras canciones, ‘Bad Blood’ y ‘Suburban Heights’, que les han valido el fichaje por un sello independiente tan poderoso como Heavenly Recordings (Mark Lanegan, Saint Etienne, Hatchie, The Parrots).

Ya en él han presentado en las últimas semanas las potentes ‘Teeth’ y ‘White Rooms and People’, que les emparentan tanto con la nueva ola de los 80 como con el punk-funk de principios de los 00s (Radio 4, The Faint), anteponiendo el carácter melódico y el gancho en su propuesta. Así, apenas cuatro canciones les han valido para situarse en la vanguardia de nuevas bandas británicas a seguir en este 2020 (junto a Sports Team o Black Country, New Road), para ser invitados por Fat White Family, Baxter Dury o Noel Gallagher a sumarse como teloneros en sus respectivas giras. Y, también, para actuar el próximo verano en festivales como Bilbao BBK Live 2020. No dejaremos de seguir su evolución.


Escucha los “Revelación o Timo”

La noticia Working Men’s Club hacen vibrar a una nueva generación remitiendo a The Fall y el punk-funk de los 00s es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384577/working-mens-club-hacen-vibrar-a-una-nueva-generacion-remitiendo-a-the-fall-y-el-punk-funk-de-los-00s/feed/ 0
Estrella Morente desata la polémica al improvisar una defensa cantada del toreo en Operación Triunfo https://jenesaispop.com/2020/02/24/384567/estrella-morente-desata-la-polemica-al-improvisar-una-defensa-cantada-del-toreo-en-operacion-triunfo/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384567/estrella-morente-desata-la-polemica-al-improvisar-una-defensa-cantada-del-toreo-en-operacion-triunfo/#comments Mon, 24 Feb 2020 10:17:25 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384567 Operación Triunfo 2020 llegaba anoche con la gala 6 a su ecuador y las cosas comienzan a ponerse ya serias para los concursantes. Y no nos referimos exactamente a la versión de la versión de ‘Con altura’ de Ginebras, aunque también. Ya empieza a haber importantes diferencias de nivel entre los triunfitos y algunos ya […]

La noticia Estrella Morente desata la polémica al improvisar una defensa cantada del toreo en Operación Triunfo es de jenesaispop.com.

]]>
Operación Triunfo 2020 llegaba anoche con la gala 6 a su ecuador y las cosas comienzan a ponerse ya serias para los concursantes. Y no nos referimos exactamente a la versión de la versión de ‘Con altura’ de Ginebras, aunque también. Ya empieza a haber importantes diferencias de nivel entre los triunfitos y algunos ya destacan sobremanera sobre el resto. En concreto una joven llamada Nia, que tras su buena interpretación de ‘Run The World (Girls)’ de Beyoncé la pasada semana, era destacada como favorita del público. Su premio era actuar en la gala de ayer domingo junto a Estrella Morente, una distinción que podía haber sido envenenada. Y sí, la actuación tuvo un doble filo, pero no por las razones esperadas.

Para una aspirante a artista como la joven canaria, cantar al lado de una voz tan contrastada y poderosa como la de la mayor de los hermanos Morente supone la posibilidad de no estar a la altura. No fue el caso, porque su papel en la versión aflamencada del conocido tango ‘Volver’, con música en directo, fue más que digno. Sin embargo, los elogios que merece esta actuación conjunta quedan opacados por una polémica. Y es que Estrella Morente (casada con el ex-matador de toros Javier Conde) introdujo en su parte de la canción unos versos en favor de la tauromaquia que, según la dirección del programa “no estaba ni pactado, ni previsto y no se hizo en ningún ensayo”.

La introducción improvisada decía esto: “Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego / No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza / Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía”. Estrella cantaba y apuntaba con el dedo hacia la zona en la que se sentaban los concursantes de manera nada casual. Y es que parece un gesto que señala a Maialen, precisamente una de las concursantes de esta edición que más está dando que hablar en nuestra web por su elección de un tema de La Bien Querida: la joven navarra mostraba hace unas semanas su oposición al toreo señalando su crueldad (“es muy nazi”) y llamaba gilipollas a los que asisten a las corridas. Tras eso, asociaciones de defensa de la tauromaquia exigían explicaciones a RTVE, que emitía un comunicado de disculpa. Algo que sentó mal a muchos, puesto que la postura del ente público no fue la misma cuando Jesús, un concursante gaditano, dijo sentir “asco” ante un compañero vestido de mujer, ni cuando Natalia Jiménez usaba sus redes sociales para enfrentarse a los usuarios críticos con sus decisiones como jurado.

El gesto de Estrella Morente ha causado indignación en muchos espectadores de OT, que calificaron esa parte de la actuación de “vergonzoso” y de “falta de respeto a la audiencia”. Entre las críticas, destaca la de una concursante de la pasada edición del programa, Alba Reche, que escribía “Qué vergüenza usar tu prime time para defender asesinos, la verdad”.

La noticia Estrella Morente desata la polémica al improvisar una defensa cantada del toreo en Operación Triunfo es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384567/estrella-morente-desata-la-polemica-al-improvisar-una-defensa-cantada-del-toreo-en-operacion-triunfo/feed/ 21
Tove Lo, que prosigue su gira pese a haberse roto un tobillo, anuncia concierto en Barcelona https://jenesaispop.com/2020/02/24/384570/tove-lo-que-prosigue-su-gira-pese-a-haberse-roto-un-tobillo-anuncia-concierto-en-barcelona/ https://jenesaispop.com/2020/02/24/384570/tove-lo-que-prosigue-su-gira-pese-a-haberse-roto-un-tobillo-anuncia-concierto-en-barcelona/#comments Mon, 24 Feb 2020 09:34:06 +0000 http://jenesaispop.com/?p=384570 La carrera de la sueca Tove Lo ha vivido una ascensión permanente desde que iniciara su carrera como solista en 2014 con ‘Queen of the Clouds’. En esa línea, su disco del año pasado ‘Sunshine Kitty‘ supuso una doble cumbre –creativa y comercial– en su carrera que no está dispuesta a dejar que decaiga. Y […]

La noticia Tove Lo, que prosigue su gira pese a haberse roto un tobillo, anuncia concierto en Barcelona es de jenesaispop.com.

]]>
La carrera de la sueca Tove Lo ha vivido una ascensión permanente desde que iniciara su carrera como solista en 2014 con ‘Queen of the Clouds’. En esa línea, su disco del año pasado ‘Sunshine Kitty‘ supuso una doble cumbre –creativa y comercial– en su carrera que no está dispuesta a dejar que decaiga. Y no solo porque acabe de editar, hace unas semanas, dos nuevos singles con producción de FINNEAS (Billie Eilish) y, hace pocos días, otro junto a Sean Paul (‘Calling On Me’), que confirman su gran momento.

En la reciente parada en Nueva York de la gira por Norteamérica que desarrolla estos días, Tove sufrió una rotura de tobillo durante su actuación allí. Al principio no lo advirtió así y, explica, siguió bailando hasta el final del concierto. Este contratiempo, en todo caso, no la ha detenido y prosigue su tour allí con una férula protegiendo su maltrecho pie y sentada sobre un trono. Aunque limite sus movimientos en escena, lo que no puede detener es su habitual exhibicionismo.

Confiamos en que pueda superar pronto esa lesión y, para cuando llegue a Europa su gira, pueda bailar al son de sus hits en escena. Sobre todo por la parte que toca a nuestro país, egoístamente. Y es que, además de su actuación confirmada en Mad Cool 2020, acaba de anunciarse otro show en territorio español: será el día 9 de julio en la sala Apolo de Barcelona. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y Live Nation.

La noticia Tove Lo, que prosigue su gira pese a haberse roto un tobillo, anuncia concierto en Barcelona es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2020/02/24/384570/tove-lo-que-prosigue-su-gira-pese-a-haberse-roto-un-tobillo-anuncia-concierto-en-barcelona/feed/ 2