jenesaispop.com https://jenesaispop.com Noticias y actualidad musical independiente Tue, 13 Nov 2018 17:21:14 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2018/02/cropped-jnsp-logo-alta2-32x32.png jenesaispop.com https://jenesaispop.com 32 32 Hit de ayer: la excelsa ‘Rainy Night in Georgia’ de Tony Joe White https://jenesaispop.com/2018/11/13/346496/hit-de-ayer-la-excelsa-rainy-night-in-georgia-de-tony-joe-white/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346496/hit-de-ayer-la-excelsa-rainy-night-in-georgia-de-tony-joe-white/#respond Tue, 13 Nov 2018 17:21:06 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346496 Como ya informamos hace unos días, el pasado 24 de octubre falleció el cantante y compositor Tony Joe White. A sus 75 años seguía siendo uno de los exponentes principales de eso que se dio en llamar swamp rock: una mezcolanza de rock sureño, funk de Nueva Orleans, blues y soul que practicaron sobre todo […]

La noticia Hit de ayer: la excelsa ‘Rainy Night in Georgia’ de Tony Joe White es de jenesaispop.com.

]]>
Como ya informamos hace unos días, el pasado 24 de octubre falleció el cantante y compositor Tony Joe White. A sus 75 años seguía siendo uno de los exponentes principales de eso que se dio en llamar swamp rock: una mezcolanza de rock sureño, funk de Nueva Orleans, blues y soul que practicaron sobre todo varones (Dale Hawkins, Dr John, Jerry Reed…), pero que en el caso de White -que lo mezclaba con estampas costumbristas de ambiente gótico sureño- no fue sino un discípulo directo de la gran Bobbie Gentry: hasta que no oyó la legendaria ‘Ode to Billie Joe’ a este músico nativo de Louisiana no se le había pasado por la cabeza la posibilidad escribir sus propias canciones. Pero ese sensacional mini-relato de suave folk funk y personajes sureños fascinó enormemente a White y le hizo pensar que él podía muy bien también inspirarse en historias y ambientes del sur rural de los Estados Unidos para crear su propia música. Así nacieron algunas de sus primeras (y mejores) canciones, como ‘Polk Salad Annie’, ‘Willie and Laura Mae Jones’ o la excelsa ‘Rainy Night in Georgia’.

White contaba en 2004 que la escribió inspirándose en los meses que pasó en Georgia trabajando de camionero para el servicio de autopistas, poco después de haber acabado el instituto. Las noches que llovía le liberaban de trabajar, y podía pasarlas en casa tocando la guitarra placenteramente. “Tres meses después me mudé a Texas y oí ‘Ode to Billie Joe’ en la radio y pensé “¡qué real es!”, porque era como si yo fuese Billie Joe, conocía esa vida. Había trabajado en los campos de algodón. Desde entonces fue como una guía para mí, el tratar de escribir sobre las cosas que conozco”.

Con la añadidura en las letras de una misteriosa figura añorada, la estampa romántica de esa lluviosa noche en Georgia quedaba completa: “Dando vueltas con mi maleta, tratando de encontrar un sitio donde pasar la noche / Llueve mucho y me parece oír tu voz diciendo “no pasa nada” (…) / encuentro sitio en un vagón vacío y saco mi guitarra para matar el tiempo / Por la noche, cuando me cuesta descansar, aprieto tu foto contra mi pecho y todo está bien.”

Sin desmerecer la versión de Brook Benton de 1970 (que fue un enorme éxito comercial) o cualquiera de las más de 100 versiones que se han grabado desde entonces, la original vence en encanto, en todos y cada uno de sus elementos: la batería sutil pero que en los estribillos impulsa la canción con un suave funk, el atmosférico órgano, el exquisito vibráfono, o esos dibujos de guitarra, instrumento que Tony Joe tocaba excelentemente y que aquí exploraba de forma casi cercana al jazz, alejándose de su habitual estilo más blues-rock. Pero la auténtica clave de tanta belleza es sin duda esa voz de barítono, lacónica pero brutalmente sugerente, un néctar áspero y dulce a la vez que reviste ese sencillo cuadro costumbrista de pura verdad.

Los éxitos de ‘Polk Salad Annie’ en solitario y de ‘Rainy Night in Georgia’ en la voz de Brook Benton garantizarían royalties suficientes en las siguientes décadas para que su producción discográfica resistiese los vaivenes que otros compañeros de generación acusarían mucho más. A diferencia de la mayoría de ellos, sobreviviría a los marcianos años 80 como colaborador de éxito de Tina Turner y produciendo no-éxitos tan bizarros como el singular ‘Swamp Rap’ creado en 1980 al hilo de la enorme onda expansiva del ‘Rapper’s Delght’ del año anterior, y precursor -posiblemente apócrifo- del italo-rap barítono de Pino D’angio. Incluso su recreación de 1983 mantiene una dignidad rara en experimentos de este tipo.

Las décadas posteriores verían a White seguir editando discos fiel a su estilo -ya desde la independencia- y girando con regularidad. En sus conciertos, hasta los más recientes, nunca faltó ‘Rainy Night in Georgia’ en el repertorio, que interpretaba ya últimamente sólo junto a un baterista: la magia de la canción, sin embargo, permanecía intacta.

Tony Joe White suena en el último Popcasting de Jaime Cristóbal, disponible en este enlace.

La noticia Hit de ayer: la excelsa ‘Rainy Night in Georgia’ de Tony Joe White es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346496/hit-de-ayer-la-excelsa-rainy-night-in-georgia-de-tony-joe-white/feed/ 0
Rosalía, número 1 de singles en España… pero no con ‘Malamente’ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346490/rosalia-numero-1-de-singles-en-espana-pero-no-con-malamente/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346490/rosalia-numero-1-de-singles-en-espana-pero-no-con-malamente/#comments Tue, 13 Nov 2018 16:46:35 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346490 Rosalía bate el récord de streamings para un disco y durante una semana en España... si bien el top 1 de venta de álbumes se le ha escapado de mano de un recopilatorio de OT, editado por su vieja discográfica.

La noticia Rosalía, número 1 de singles en España… pero no con ‘Malamente’ es de jenesaispop.com.

]]>
Rosalía logra su primer número 1 de singles en España, pero no es con la canción que promocionó en los EMA’s y que parece su canción más icónica, sino con el tercer single de ‘El mal querer‘, ‘Di mi nombre’, que avanza desde el puesto 19 hasta la posición de honor en la que es la subida más fuerte de la semana. ‘Di mi nombre’ ha sido durante días lo más escuchado en Spotify o Apple Music y por ello ha podido tomar la delantera a la propia ‘Malamente’, que ha de conformarse con el puesto 2, un nuevo máximo tras medio año en lista y un doble platino. Sony había promocionado ‘Malamente’ también con un descuento en iTunes que la había alzado al número 1 en descargas, pero la plataforma ha perdido su relevancia -si es que alguna vez la tuvo- en nuestro país.

Rosalía no solo sitúa todo el disco ‘El mal querer’ en el top 100, sino en el top 50. Tras 12 millones de streamings durante los primeros 7 días, ha batido el récord de streaming de nuestro país para un disco, según informa Sony. Así, ‘Di mi nombre’ es número 1, ‘Malamente’ top 2, ‘Pienso en tu mirá’ top 6, ‘Bagdad’ top 7, ‘Que no salga la luna’ top 15, ‘De aquí no sales’ top 22, ‘Nana’ top 26, ‘Maldición’ top 30, ‘A ningún hombre’ top 35, ‘Reniego’ top 36 y ‘Preso’ top 48 en la lista oficial española. Siguen en lista ‘Antes de morirme’ con C. Tangana en el puesto 62 y ‘Brillo’ con J Balvin en el 80. Eso sí, el número 1 se ha escapado a ‘El mal querer’ de Rosalía (y a Sony) en venta de álbumes… a causa de un recopilatorio de OT2018, irónicamente editado al mismo tiempo que ‘El mal querer’ por el antiguo sello de Rosalía, Universal.

El resto de entradas en la lista de singles en España son para Anuel AA y Romeo Santos con ‘Ella quiere beber’ (top 16), ‘Créeme’ de Karol G y Maluma (top 43), ‘thank u, next’ de Ariana Grande (top 49, entrada mucho más modesta que en otros países), ’La llorona’ de Alba Reche (top 61), ‘Me dijeron de pequeño’ de Manuel Carrasco (top 72) y ‘Adán y Eva’ de Paulo Londra al 92.

Finalmente, con motivo del estreno de la película ‘Bohemian Rhapsody’, este tema de Queen llega al puesto 51, ‘I Want To Break Free’ al 87 y ‘Another One Bites the Dust’ al 88.

La noticia Rosalía, número 1 de singles en España… pero no con ‘Malamente’ es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346490/rosalia-numero-1-de-singles-en-espana-pero-no-con-malamente/feed/ 2
10 conciertos o giras que no perderte esta semana https://jenesaispop.com/2018/11/13/346475/10-conciertos-o-giras-que-no-perderte-esta-semana/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346475/10-conciertos-o-giras-que-no-perderte-esta-semana/#comments Tue, 13 Nov 2018 16:18:35 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346475 Agotadas las entradas para Airbag en Caracol esta semana (si bien actúan en La Riviera el próximo año), continúa la nueva gira de Dorian que acaba de pasar por la capital (este finde en Pamplona, Bilbao y Vitoria) y a través de entrevistas o críticas en los próximos días os recordaremos estos días los inminentes […]

La noticia 10 conciertos o giras que no perderte esta semana es de jenesaispop.com.

]]>
Agotadas las entradas para Airbag en Caracol esta semana (si bien actúan en La Riviera el próximo año), continúa la nueva gira de Dorian que acaba de pasar por la capital (este finde en Pamplona, Bilbao y Vitoria) y a través de entrevistas o críticas en los próximos días os recordaremos estos días los inminentes shows de Roosevelt, Teleman, Elastic Band, The New Raemon o Joe Crepúsculo. En este artículo van otras 10 citas imprescindibles para la música en directo en sala. Os emplazamos a dejar vuestra sugerencia en la sección de comentarios.

La gira de The Coral

The Coral pueden ser una de las bandas más infravaloradas en el mundo del pop independiente. El grupo autor de un disco homónimo que fue platino en Reino Unido y de ‘Magic and Medicine’ poco después ha publicado este año un ‘Move Through the Dawn‘ que no estaba nada mal y lo presentan el martes 13 en Barna, el 15 en Zaragoza, el 16 en Madrid y el 17 de noviembre en León. Las entradas para Madrid y León están a la venta en Ticketea.

Nudozurdo se despiden de Madrid

Nudozurdo han anunciado recientemente su separación, si bien antes están dando una serie de conciertos de despedida. El de su ciudad, Madrid, tiene lugar este jueves 15 de noviembre en Madrid. Las entradas están a la venta en WeGow.

La gira de Eleanor Friedberger

Eleanor Friedberger llega esta semana a nuestro país para actuar el jueves 15 en Barcelona, el viernes 16 de noviembre en Madrid y el 17 de noviembre en Zaragoza. Alguna vez suele tocar una canción de The Fiery Furnaces por concierto, pero ya sabéis que viene sobre todo a presentar su obra en solitario, la última de las cuales fue ‘Rebound‘, inspirada en Grecia. Las entradas de Madrid están disponibles en Ticketea.

María Arnal y Marcel Bages, en A Coruña

Uno de los directos que más cortan el hipo en la actualidad es el de los premiados María Arnal y Marcel Bages. Este jueves 15 de noviembre visitan el Teatro Colón de A Coruña, con descuentos especiales para desempleados. Más información, aquí. Su fin de gira será la semana que viene en Monkey Week.

Bejo en Sevilla

Precisamente antes de que el huracán Monkey Week inunde Sevilla la semana que viene, Bejo, que acaba de actuar en Bilbao, llevará su desparpajo urban o inclasificable a la Sala Custom el viernes 16 de noviembre. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.

David Caraben de Mishima casi solo

A la espera de los conciertos que Mishima hará en diciembre, su líder David Carabén ha reclutado al guitarrista de la banda Dani Vega para tres conciertos acústicos en apoyo de las pequeñas salas. Los shows serán el día 16 en L’Oncle Jack (Hospitalet de Llobregat), el 17 en Milenio (Sant Feliu de Llobregat) y el 18 en El Cafè del Casal (Calaf).

El Último Vecino, por 8 euros

Este viernes 16 de noviembre se celebra el 5º aniversario de la sala Tarantos en Barcelona y lo hará con un concierto de El Último Vecino para el que las entradas tienen un precio especial de 8 euros en Ticketea. Patrocina Jägermusic.

The Parrots, por 7 euros

En la sección gangas hay que destacar también el show que The Parrots harán en la Sala Pícaro de Toledo el mismo viernes 16 de noviembre. Las entradas también están disponibles en Ticketea.

Villagers en Bilbao

Llega el momento de disfrutar de uno de los discos más bonitos de este año en vivo. Se trata de ‘The Art of Pretending to Swim’ de Villagers, quien estará el domingo 18 de noviembre en Bilbao y la semana que viene el lunes en Madrid y el martes 20 en Barcelona. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.

Cycle ahora con Cintia Lund

En un momento de este otoño Cintia Lund se ha convertido en la cantante de Cycle en sustitución de La China Patino, desde septiembre liada con “Uñas Chung Lee Night Club”. Tras actuar en Galicia o Valladolid, este viernes 16 de noviembre será el turno de Valencia. Las entradas están disponibles en Ticketea. También estarán el 23 de noviembre en Castellón.

La noticia 10 conciertos o giras que no perderte esta semana es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346475/10-conciertos-o-giras-que-no-perderte-esta-semana/feed/ 1
La Canción del Día: Monterrosa celebran la melódica ‘Me manipulaste’ con la playlist ‘Despechos fuera’ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346380/la-cancion-del-dia-monterrosa-celebran-la-melodica-me-manipulaste-con-la-playlist-despechos-fuera/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346380/la-cancion-del-dia-monterrosa-celebran-la-melodica-me-manipulaste-con-la-playlist-despechos-fuera/#comments Tue, 13 Nov 2018 16:05:07 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346380 Monterrosa, el proyecto de Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (líder de Las Chillers), presenta su segundo tema tras su primer single ‘Parálisis’, que suma 20.000 reproducciones en las plataformas de streaming. ‘Me manipulaste’, que será incluido en su primer EP, presenta una melodía más clásica, evolucionando desde la canción melódica española más […]

La noticia La Canción del Día: Monterrosa celebran la melódica ‘Me manipulaste’ con la playlist ‘Despechos fuera’ es de jenesaispop.com.

]]>
Monterrosa, el proyecto de Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (líder de Las Chillers), presenta su segundo tema tras su primer single ‘Parálisis’, que suma 20.000 reproducciones en las plataformas de streaming. ‘Me manipulaste’, que será incluido en su primer EP, presenta una melodía más clásica, evolucionando desde la canción melódica española más tristona (atención a la pegatina “1000 pesetas” de la portada, referenciando a las tiendas de vinilo de segunda mano), que de vez en cuando tiene su protagonismo en sus sesiones de dj’s, a los esperanzadores territorios de La Casa Azul en su estribillo y franja final. L-kan, Objetivo Birmania, Paloma San Basilio o Carlos Berlanga pueden ser también una referencia en esta contagiosa producción de Pau Paredes (ElyElla) y Tomás Virgós (Amaral, Najwa Nimri).

El dúo celebra este lanzamiento con una playlist para JENESAISPOP que han llamado ‘Despechos fuera’ (con foto no en vano de Rocío Jurado como portada) y que nos presentan ellos mismos con un texto: “‘Despechos fuera’ es una playlist para cantar a voz en cuello, para rasgarse las vestiduras; para perder el norte y para reencontrarse después con una misma. Porque igual que ‘Me manipulaste’, lo que empieza como un desgarro con quien has amado se vuelve una oportunidad para reconciliarte con quien eres. 15 canciones que desbordan el rencor y el odio, porque gritar “se acabó porque yo me lo propuse”, “se nos rompió el amor de tanto usarlo” o “¿qué hago ahora con estas ganas de matar?” son momentos catárticos para expulsar cosas que de otra manera se nos quedarían encerradas dentro”.

Continúan: “Al despecho han cantado sobre todo grandes mujeres, decididas a que su voz se oiga y a enfrentarse a los hombres, a la sociedad o a lo que han aprendido que se espera de ellas. En ese proceso de reapropiación y en esa toma de la palabra descarnada, ‘Me manipulaste’ abre la veda a las más grandes (Rocío Jurado, Marifé de Triana, Massiel) y a las más nuevas (La Prohibida, La bien querida) con alguna concesión a otras voces que se suman pizpiretas a este golpe sobre la mesa (Papá topo, Rusos blancos, La oreja de Van Gogh etapa Amaia). Como ellas, Monterrosa estamos cansadas de que nos impongan qué, a quién y cómo desear; hartas de poner nuestro empeño en conseguir cosas que no son para nosotras. Y se nos va a escuchar”.

La noticia La Canción del Día: Monterrosa celebran la melódica ‘Me manipulaste’ con la playlist ‘Despechos fuera’ es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346380/la-cancion-del-dia-monterrosa-celebran-la-melodica-me-manipulaste-con-la-playlist-despechos-fuera/feed/ 1
Robyn anuncia las primeras fechas de su gira mundial, sin parada en España https://jenesaispop.com/2018/11/13/346477/robyn-anuncia-las-primeras-fechas-de-su-gira-mundial-sin-parada-en-espana/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346477/robyn-anuncia-las-primeras-fechas-de-su-gira-mundial-sin-parada-en-espana/#respond Tue, 13 Nov 2018 15:39:59 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346477 Tras anunciar que ofrecerá uno de los conciertos más importantes de su carrera en el prestigioso Madison Square Garden de Nueva York el próximo 8 de marzo, Robyn ha desvelado finalmente que tras ‘Honey‘ realizará más que un solo concierto: la sueca prepara una gira mundial y ha revelado en sus redes sociales las “primeras […]

La noticia Robyn anuncia las primeras fechas de su gira mundial, sin parada en España es de jenesaispop.com.

]]>
Tras anunciar que ofrecerá uno de los conciertos más importantes de su carrera en el prestigioso Madison Square Garden de Nueva York el próximo 8 de marzo, Robyn ha desvelado finalmente que tras ‘Honey‘ realizará más que un solo concierto: la sueca prepara una gira mundial y ha revelado en sus redes sociales las “primeras fechas” de la misma, que de momento cita ciudades en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Alemania, Francia y Países Bajos, además de por supuesto Suecia, pero no España son algunos de los países europeos citados en esta primera tanda de fechas, que va de febrero a abril. Sin embargo, existen razones para pensar que Robyn pueda aunciar al menos un concierto en España próximamente, empezando por que la gira no incluye fechas de verano todavía. Además, la sueca actuó junto a Röyksopp en el festival Sónar de Barcelona (que se celebra en junio) en 2014 para presentar su EP conjunto, ‘Do it Again‘, y está bastante vinculada a España dado su amor por Ibiza, donde ha grabado parte de su nuevo álbum y de hecho estrenó en directo ‘Missing U’.

‘Honey’ ha sido el primer álbum de Robyn en solitario en ocho años. El álbum ha sido top 21 en Reino Unido, top 40 en Estados Unidos y top 48 en España. En otras palabras, el sucesor de ‘Body Talk’ no está siendo un éxito de ventas, aunque sí de crítica. Según Metacritic es el cuarto álbum mejor valorado de 2018.

La noticia Robyn anuncia las primeras fechas de su gira mundial, sin parada en España es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346477/robyn-anuncia-las-primeras-fechas-de-su-gira-mundial-sin-parada-en-espana/feed/ 0
Clean Bandit, Carly Rae Jepsen, Exnovios y Nos Miran entran en el top 40 de JNSP https://jenesaispop.com/2018/11/13/346443/clean-bandit-carly-rae-jepsen-exnovios-y-nos-miran-entran-en-el-top-40-de-jnsp/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346443/clean-bandit-carly-rae-jepsen-exnovios-y-nos-miran-entran-en-el-top-40-de-jnsp/#respond Tue, 13 Nov 2018 15:00:47 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346443 El Palacio de Linares se mantiene como lo más votado de la semana en JNSP con la simpática ‘Ciervo y erizo’, seguida de dos temas de Rosalía. Entre las subidas destacadas cabe mencionar a Robyn, Ariana Grande o Amaral con Najwa. La entrada más fuerte es lo nuevo de Clean Bandit con Luis Fonsi y […]

La noticia Clean Bandit, Carly Rae Jepsen, Exnovios y Nos Miran entran en el top 40 de JNSP es de jenesaispop.com.

]]>
El Palacio de Linares se mantiene como lo más votado de la semana en JNSP con la simpática ‘Ciervo y erizo’, seguida de dos temas de Rosalía. Entre las subidas destacadas cabe mencionar a Robyn, Ariana Grande o Amaral con Najwa. La entrada más fuerte es lo nuevo de Clean Bandit con Luis Fonsi y Marina, seguida por Carly Rae Jepsen con ‘Party for One’; y más de lejos por dos temas nacionales interesantísimos, los de Exnovios y Nos miran. Toca despedirse de ‘Electricity’ de Dua Lipa y de ‘Feels Like Summer’ de Childish Gambino, en la mitad baja de la tabla con 10 semanas de permanencia. Ya podéis escuchar nuestra última lista de novedades y votar por todas vuestras canciones favoritas aquí.

Top Ant. Peak Sem. Canción Artista
1 1 1 3 Ciervo y erizo El Palacio de Linares Vota
2 3 1 15 Pienso en tu mirá Rosalía Vota
3 6 1 23 Malamente Rosalía Vota
4 5 1 8 Mariners Apartment Complex Lana del Rey Vota
5 11 1 14 Missing U Robyn Vota
6 13 3 4 breathin Ariana Grande Vota
7 4 1 5 Shallow Lady Gaga, Bradley Cooper Vota
8 15 6 7 Nunca nadie pudo volar La Casa Azul Vota
9 7 2 4 1999 Charli XCX ft Troye Sivan Vota
10 18 10 2 Procuro olvidarte Amaral, Najwa Vota
11 20 5 6 Drunk In L.A. Beach House Vota
12 12 6 6 Hoy la bestia cena en casa Zahara Vota
13 8 2 27 Hunger Florence + the Machine Vota
14 9 2 31 One Kiss Calvin Harris, Dua Lipa Vota
15 15 1 Baby Clean Bandit, Luis Fonsi, Marina Vota
16 16 2 17 God Is a Woman Ariana Grande Vota
17 22 3 10 Made for Now Janet Jackson, Daddy Yankee Vota
18 33 19 8 Contigo Mala Rodríguez, Stylo G Vota
19 19 1 Party for One Carly Rae Jepsen Vota
20 19 5 14 Ya no quiero ná Lola Indigo Vota
21 14 9 10 Electricity Dua Lipa, Silk City Vota
22 27 12 9 Promises Calvin Harris, Sam Smith Vota
23 10 10 2 A Santiago voy Novedades Carminha, Esteban & Manuel Vota
24 36 24 5 Llorando en la limo Cariño Vota
25 23 10 8 GTFO Mariah Carey Vota
26 28 12 6 Life Is Golden Suede Vota
27 17 17 3 Cariño La Estrella de David Vota
28 24 11 10 Feels Like Summer Childish Gambino Vota
29 25 4 9 Suspirium Thom Yorke Vota
30 26 26 2 Booty C. Tangana, Becky G Vota
31 31 21 8 Olelorelei Soleá Morente Vota
32 39 31 8 Odio el siglo XXI (bueno, y el XX también) Alexanderplatz Vota
33 30 7 7 Doesn’t Matter Christine and the Queens Vota
34 34 1 Te espero al final Exnovios Vota
35 35 1 Contigo Nos miran Vota
36 34 34 2 Ruin My Life Zara Larsson Vota
37 37 20 5 Jacuzzi Rollercoaster Róisín Murphy Vota
38 35 16 5 Taki Taki DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna, Cardi B Vota
39 38 38 2 Ni un beso Dellaporte Vota
40 40 27 7 Disarray Low Vota
Candidatos Canción Artista
new breed DAWN Vota
Pussy Is God King Princess Vota
Dolphin Panda Bear Vota
Going Harder Crystal Fighters, Bomba Estéreo Vota
Into the Fire These New Puritans Vota
thank u, next Ariana Grande Vota
Starstruck Sorry Vota
Love Made Me Do It Cheryl Vota
Only You Theophilus London, Tame Impala Vota
Hurricanes Dido Vota
Follow My Girl The Japanese House Vota
Me manipulaste Monterrosa Vota
Nota: Hay una encuesta incluida en esta entrada, por favor, visita el sitio para participar en la encuesta de esta entrada.

La noticia Clean Bandit, Carly Rae Jepsen, Exnovios y Nos Miran entran en el top 40 de JNSP es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346443/clean-bandit-carly-rae-jepsen-exnovios-y-nos-miran-entran-en-el-top-40-de-jnsp/feed/ 0
Ruth Lorenzo será la cuarta miembro del jurado en la gala 8 de Operación Triunfo 2018 https://jenesaispop.com/2018/11/13/346448/ruth-lorenzo-sera-la-cuarta-miembro-del-jurado-en-la-gala-8-de-operacion-triunfo-2018/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346448/ruth-lorenzo-sera-la-cuarta-miembro-del-jurado-en-la-gala-8-de-operacion-triunfo-2018/#comments Tue, 13 Nov 2018 13:27:23 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346448 La cuarta silla del jurado de Operación Triunfo, compuesta por los jueces fijos Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, cambia cada semana y en ella se ha visto a cantantes como David Otero (El Pescao) o Brisa Fenoy, en este último caso con polémica mediante. Operación Triunfo celebra este miércoles su gala 8 y […]

La noticia Ruth Lorenzo será la cuarta miembro del jurado en la gala 8 de Operación Triunfo 2018 es de jenesaispop.com.

]]>
La cuarta silla del jurado de Operación Triunfo, compuesta por los jueces fijos Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, cambia cada semana y en ella se ha visto a cantantes como David Otero (El Pescao) o Brisa Fenoy, en este último caso con polémica mediante.

Operación Triunfo celebra este miércoles su gala 8 y ha confirmado que el cuarto jurado del programa será Ruth Lorenzo, confirma Vertele. La autora de ‘Loveaholic‘ sabe lo que es ser valorada por los jueces de un talent show, ya que en 2008 fue concursante del X Factor británico. Por cierto, Lorenzo ya estaba vinculada a Operación Triunfo debido a su co-autoría de ‘Drinking Like I’m Sober’, el single de Marina, quien concursó en la pasada edición del programa.

El espacio de TVE ha confirmado también los artistas que actuarán en la gala de este miércoles. Si la semana pasada la estrella internacional fue Vance Joy, en esta será James Arthur, autor de las exitosísimas ‘Say You Won’t Let Go’ e ‘Impossible’, que presentará su nuevo single, ‘Empty Space’. El plató de Operación Triunfo acogerá también los duetos de Marta Sánchez y Carlos Baute, que se han reunido de nuevo en ‘Te sigo pensando’, y David Bisbal y Greeicy Rendón, que presentan su single conjunto ‘Perdón’.

La noticia Ruth Lorenzo será la cuarta miembro del jurado en la gala 8 de Operación Triunfo 2018 es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346448/ruth-lorenzo-sera-la-cuarta-miembro-del-jurado-en-la-gala-8-de-operacion-triunfo-2018/feed/ 5
Xoel López, Triángulo, Varry Brava, Los Punsetes, Carolina Durante… en SanSan 2019 https://jenesaispop.com/2018/11/13/346386/xoel-lopez-triangulo-varry-brava-los-punsetes-carolina-durante-en-sansan-2019/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346386/xoel-lopez-triangulo-varry-brava-los-punsetes-carolina-durante-en-sansan-2019/#comments Tue, 13 Nov 2018 11:09:15 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346386 SanSan sigue confirmando nombres para su cartel de 2019, y desvela una tercera tanda de confirmaciones en la que encontramos a Xoel López, autor este año de ‘Sueños y pan‘; Triángulo de Amor Bizarro, Varry Brava, que también han publicado álbum este 2018, ‘Furor‘; Los Punsetes, Carolina Durante, The Parrots, Ramon Mirabet, La Sonrisa De […]

La noticia Xoel López, Triángulo, Varry Brava, Los Punsetes, Carolina Durante… en SanSan 2019 es de jenesaispop.com.

]]>
SanSan sigue confirmando nombres para su cartel de 2019, y desvela una tercera tanda de confirmaciones en la que encontramos a Xoel López, autor este año de ‘Sueños y pan‘; Triángulo de Amor Bizarro, Varry Brava, que también han publicado álbum este 2018, ‘Furor‘; Los Punsetes, Carolina Durante, The Parrots, Ramon Mirabet, La Sonrisa De Julia y Bocho. Todos ellos actuarán en el festival valenciano, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en Benicàssim, y se suman a los ya confirmados C. Tangana, Izal, La Casa Azul, La Pegatina, Auténticos Decadentes, La Plata, Nerabe, Fuel Fandango, Rozalén, Morgan, EUT, Zeas Mays, The Crab Apples y Las Chillers.

Además, Sansan Festival informa volverá a contará con zona de acampada “ubicada en la zona de Teresetes, junto al casco urbano de Benicàssim, con el objetivo de acercar el ambiente festivalero a la población y comercios de Benicàssim”. También “se facilitará varias opciones de alojamiento que incluyen check-in bienvenida a la llegada” y “se ofrecerá la posibilidad de viajar desde varias ciudades en autobuses oficiales del festival, así como servicio de lanzadera desde y hacia el festival”.

Las entradas y abonos para SanSan 2019 ya están a la venta. En concreto, los abonos mantendrán su precio actual hasta el próximo domingo 18 de noviembre a las 23.59 horas.

La noticia Xoel López, Triángulo, Varry Brava, Los Punsetes, Carolina Durante… en SanSan 2019 es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346386/xoel-lopez-triangulo-varry-brava-los-punsetes-carolina-durante-en-sansan-2019/feed/ 1
Elastic Band / Fun Fun Fun https://jenesaispop.com/2018/11/13/346420/elastic-band-fun-fun-fun/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346420/elastic-band-fun-fun-fun/#respond Tue, 13 Nov 2018 11:05:46 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346420 En un panorama nacional en el que un altísimo porcentaje de los proyectos que emergen y se consolidan son altamente deudores de otros, es prácticamente una rareza encontrar algo que suene nuevo, fresco y propio. Por eso es digno de celebrar que un proyecto como Elastic Band no sólo no haya tirado la toalla sino […]

La noticia Elastic Band / Fun Fun Fun es de jenesaispop.com.

]]>
En un panorama nacional en el que un altísimo porcentaje de los proyectos que emergen y se consolidan son altamente deudores de otros, es prácticamente una rareza encontrar algo que suene nuevo, fresco y propio. Por eso es digno de celebrar que un proyecto como Elastic Band no sólo no haya tirado la toalla sino que, tras 7 años, se hayan desmarcado con un nuevo giro estilístico que sumar a su carrera.

Si ‘Boogie Beach Days’ –que cumple ahora 10 años– era una amalgama de retro rock delirante –un poco a la manera que, ojo, años después hemos encontrado en proyectos como Foxygen o The Lemon Twigs– y ‘MooD’ se escoraba hacia el italodisco, el synthpop y otros sonidos electrónicos, en ‘Fun Fun Fun’ el dúo formado por Pablo Román y María Sánchez amplía su paleta estilística con guiños a al jazz latino (el bugalú de ‘Tiger!’), el soul (‘Brand New Thing’, ‘Fun Fun Fun’), el easy listening (‘Barry W.’) o el country (‘Stay There’). Leído así puede hasta sonar convencional, pero ese es un epíteto que, precisamente, está en las antípodas de lo que ofrecen Elastic Band.

Y es que Román y Sánchez erigen un universo propio partiendo de esos referentes, un poco a la manera en que proyectos como The Avalanches, los grupos del colectivo Elefant 6 (The Olivia Tremor Control saltan a la mente cuando suena ‘La La La’), Animal Collective o los High Llamas de Sean O’Hagan enfocan la música del pasado: a medio camino de lo escrupulosamente respetuoso y lo experimental, como si un alienígena tratara de deglutir la música de los años 50, 60 y 70 para explicársela resumida a los de su raza (en esta imagen tiene mucho que ver la peculiar manera de mezclar la voz de Pablo, filtrada, doblada y retorcida hasta hacerla parecer inhumana e ininteligible en ocasiones –’All It’s Done‘).

‘Fun Fun Fun’ está lleno de giros inesperados (‘Funzzy’), cortes abruptos que casi cabrean (con lo que prometía ‘Here We Go’…) y, en fin, un carrusel de sorpresas en el delicioso e inclasificable collage cuyo objetivo es insuflar un espíritu positivo y buen humor. Sin duda lo logran, si bien, entre tanto giro, en la recta final uno termine algo mareado, desorientado y confuso. Pero es un mareo de esos de después de la primera calada o la primera copa, que embriagan y dejan con ganas de repetir.

Elastic Band presentan esta semana ‘Fun Fun Fun’ en su Granada natal –el viernes, 16 de noviembre en Lemon Rock Bar– y en Madrid: el sábado 17 de noviembre encabezan en el Café La Palma un cartel del ciclo Vibra Mahou, con Igeldo abriendo para ellos–.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘La La La’, ‘Barry W.’, ‘Brand New Thing’, ‘Tiger!’
Te gustará si te gustan: Foxygen, The Avalanches, The Olivia Tremor Control, The High Llamas
Escúchalo: Spotify

La noticia Elastic Band / Fun Fun Fun es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346420/elastic-band-fun-fun-fun/feed/ 0
Kylie Minogue, Bastille y los autoconfirmados Garbage, en Cruïlla 2019 https://jenesaispop.com/2018/11/13/346416/kylie-minogue-bastille-y-los-autoconfirmados-garbage-en-cruilla-2019/ https://jenesaispop.com/2018/11/13/346416/kylie-minogue-bastille-y-los-autoconfirmados-garbage-en-cruilla-2019/#comments Tue, 13 Nov 2018 10:37:39 +0000 http://jenesaispop.com/?p=346416 Cruïlla celebra su próxima edición los días 4, 5 y 6 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Hoy, el festival barcelonés revela los primeros nombres de su cartel, entre los que destaca Kylie Minogue. La cantante australiana actuó en Barcelona el pasado mes de marzo para presentar ‘Golden‘, su último disco, y […]

La noticia Kylie Minogue, Bastille y los autoconfirmados Garbage, en Cruïlla 2019 es de jenesaispop.com.

]]>
Cruïlla celebra su próxima edición los días 4, 5 y 6 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Hoy, el festival barcelonés revela los primeros nombres de su cartel, entre los que destaca Kylie Minogue. La cantante australiana actuó en Barcelona el pasado mes de marzo para presentar ‘Golden‘, su último disco, y hace poco anunció nuevas fechas de la gira, aunque sin parada en España. Parece que se reservaba esta fecha en Cruïlla, de manera un tanto inesperada, por otro lado, dado su perfil ultra pop.

En la programación de Cruïlla se han autoconfirmado esta semana Garbage, adelantándose al propio festival. Ellos están presentes, claro, en esta primera tanda de confirmaciones, como también los británicos Bastille, que hace poco anunciaban gira de salas en España y publican nuevo álbum el año que viene, auspiciado por el exitazo de su single con Marshmello, ‘Happier’.

Completan estas primeras confirmaciones de Cruïlla 2019 los habituales en las listas de éxito de nuestro país Natos y Waor y Ayax y Prok (ambos dúos son dos de los mayores representantes actuales del rap español), así como los australianos Gang of Youths, autores de ‘Let Me Down Easy’; DJ Amable i Lildami. Las entradas salen a la venta a las 12.00 horas en la web de Cruïlla.

La noticia Kylie Minogue, Bastille y los autoconfirmados Garbage, en Cruïlla 2019 es de jenesaispop.com.

]]>
https://jenesaispop.com/2018/11/13/346416/kylie-minogue-bastille-y-los-autoconfirmados-garbage-en-cruilla-2019/feed/ 5